Ver Mensaje Individual
Antiguo , 20:15:46   #1
Kaffeetrinker 2 Santos: plan gobierno de Mockus es una incógnita Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El candidato presidencial colombiano Juan Manuel Santos declaró ayer que comprende a las personas que temen que Colombia daría "un salto al vacío’’ si se elige como presidente a su opositor.

Santos, quien no se atrevió a afirmar directamente que ese sería el futuro de Colombia de ser elegido el ex alcalde de Bogotá Antanas Mockus, comentó que no obstante entiende a la gente que le causa incertidumbre el programa del candidato por el Partido Verde.

"No sé si Antanas Mockus sería un salto al vacío, lo respeto, ha sido dos veces alcalde, pero no se qué tipo de gobierno haría porque no he podido descifrar su plan de gobierno’’, afirmó Santos "Entiendo que mucha gente pueda pensar eso [el salto al vacío] porque no saben a qué atenerse [con Mockus] en materia de objetivos claros y concretos''.

Mockus dijo a El Nuevo Herald que el pronunciamiento de Santos no era más que la expresión del "miedo’’ por perder el poder.

Las declaraciones de Santos se produjeron a pocas horas de que miles de colombianos acudan a las urnas hoy en las más reñidas elecciones de la historia moderna de este país.

Casi 30 millones de colombianos están en capacidad para votar y se espera que los índices de abstencionismo sean los más bajos de los últimos 20 años.

Santos, candidato del Partido de la U y el delfín político del presidente Alvaro Uribe, se disputa el primer puesto en las encuestas con Mockus, un excéntrico matemático y filósofo del Partido Verde que promete rescatar el marco de legalidad del país.

Sin admitirlo oficialmente, ambas campañas están preparándose para una segunda vuelta dado que los porcentajes que señala la ley para la primera no serán suficientes.

Vestido informalmente y acompañado por su esposa y sus dos hijos que se sentaron en las mesas con los periodistas, Santos respondió preguntas de reporteros de varias partes del mundo en el colorido restaurante de esta ciudad Andrés de Corazón.

El tema de Venezuela fue recurrente.

Santos ha dicho varias veces que él y el presidente de Venezuela Hugo Chávez son como el agua y el aceite.
Pero en los últimos tres días en la analogía de Santos y en las alocuciones del presidente, se están asomando algunas burbujas de concordia.

Todo comenzó cuando hace dos días Chávez dijo que será el primero en llamar por teléfono a cualquiera de los candidatos de los comicios presidenciales de Colombia que resulte elegido, y Santos ayer prometió que si es presidente le responderá la llamada a Chávez.

"Si yo salgo mañana elegido le pasaré al teléfono y procuraré iniciar un proceso para que nuestras relaciones puedan mejorar’’, aseguró Santos el sábado.

Estas promesas, que en condiciones normales serían simples actos de diplomacia intrascendentales, surgen en medio de latentes tensiones entre ambos líderes y contrastan con pronunciamientos fuertes que se han lanzado en el pasado.

Chávez había dicho que de llegar a la presidencia, Santos sería una amenaza para la región y anticipó que cerraría definitivamente el comercio con Colombia.

Pero el jueves pasado el mandatario aseguro que será "el primero en agarrar el teléfono y saludar al nuevo presidente de Colombia'' una vez se conozcan los resultados de las elecciones. Chávez no excluyó a Santos.

La tímida señal de tregua de Santos no fue obstáculo para que el candidato recordara que en las trascripciones de los mensajes de las computadoras incautadas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), aparecen comprometidos los nombres de presidentes. Santos prefirió no dar mencionarlos.

Su referencia a la computadora se produjo al explicar lo que considera un absurdo legal: la orden de captura librada por un juez ecuatoriano por el ataque del ejército colombiano a un campamento de las FARC en marzo del 2009, en el que fue abatido el comandante guerrillero alias Raúl Reyes.

"Este proceso legal no tiene ningún fundamento en el derecho internacional, no hay precedentes que un juez personalice en un funcionario la gestión de un Estado, imagínese usted que revisen los computadores [de las FARC] y empiecen a encausar presidentes’’, indicó Santos.

Santos aseguro que los congresistas de su movimiento acusados de paramilitarismo no son una parte importante y afirmo que él, ni como ciudadano ni como funcionario, jamás ha tenido vínculos con el paramilitarismo.

"Fui la primera persona que rechazó de las listas del partido personas que estaban bajo sospecha y como ministro de Defensa fui implacable contra el paramilitarismo, a tal punto de que ellos [los paramilitares] me señalan a mi [como el causante] de que estén en las cárceles y que sus jefes estén en las cárceles’’, subrayó Santos.

Ante la inminencia de una segunda vuelta, agregó Santos, su partido estará con las puertas abiertas para acordar alianzas con las organizaciones que naufraguen en la primera.

Dijo que estaba dispuesto a recibir a los seguidores del Partido Liberal, que representa el candidato Pardo y que serían también bienvenidos los votantes del Partido Conservador y de Cambio Radial, e incluso invitó al partido de izquierda Polo Democrático a lo sería un gobierno de unidad nacional.


Comentarios Facebook

__________________
Andy



"A veces es mejor callar y pasar por idiota que abrir la boca y despejar las dudas"


"The truth is out there"
CooPahe no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Santos: plan gobierno de Mockus es una incógnita

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05961 seconds with 12 queries