Ver Mensaje Individual
Antiguo , 18:13:44   #1
Shocked Guía electoral para dummies, II parte Calificación: de 5,00

Los mejores licores
http://www.lasillavacia.com/historia/14713

A diferencia de las elecciones a Congreso el pasado 14 de marzo, esta vez no hay muchas formas para enredarse al momento de votar: el tarjetón es uno y viene con las fotos y los nombres de los nueve candidatos a la presidencia. Pero aún así hay cosas que es mejor tener en cuenta antes, durante y después de votar. Estas son algunas.

1. Tenga en cuenta que los puestos de votación se abren de 8 de la mañana hasta 4 de la tarde. Si una persona está haciendo la fila, y llegan las 4 p.m., las mesas de votación se cierran y el ciudadano no podrá votar. Así que se recomienda llegar temprano a las mesas de votación, sobre todo porque se espera que en estas elecciones salgan a votar más personas de lo común.

2. Antes de salir verifique dónde está su sitio de votación en la página de la Registraduría.


Para estas elecciones, las personas cuyas cédulas fueron expedidas entre el 1 de enero de 1988 y el 7 de enero del 2003, y que nunca han inscrito su cédula en algún puesto de votación, tendrán que votar en Corferias si son de Bogotá. En otras partes del país, tendrán que votar en el puesto censo de su municipio.

Para los que tienen cédulas expedidas antes del 88, sólo podrán votar si se inscribieron en algún puesto de votación. Y para los que expidieron sus cédulas después del 8 de enero del 2003, la Registraduría los habilitó para votar en el puesto de votación más cercano a la dirección reportada al momento de hacer el trámite.

3. Los colombianos que viven fuera del país pueden votar en las mesas ubicadas en las embajadas y consulados de Colombia en el exterior. Solo pueden votar los que hayan inscrito su cédula en estos centros, o los que obtuvieron su cédula en el consulado cuando cumplieron los 18 años.

4. Verifique llevar su cédula
Antes de salir, verifique que lleva su cédula. Ya que no han sido renovadas aún las cédulas de todos los que hacen parte del censo electoral, estos son los 3 formatos de cédula para votar el domingo. Las personas con contraseña no pueden votar. Tampoco los colombianos en el exterior que presenten solo el pasaporte.



5. Cuidado con la propaganda
No salga a votar con una camiseta, saco o cualquier tipo de propaganda del candidato de su preferencia. La propaganda política está prohibida en los puestos de votación, y podría no poder votar si la lleva.

4. Y un esfero
Aunque normalmente los jurados tienen esféros para que los votantes puedan marcar el tarjetón, La Silla Vacía supo que varios de los caciques regionales de la campaña de Santos le dieron instrucción a sus seguidores que cuando vayan a votar el domingo se queden con el lápiz de los jurados y así dificultarle a otros la posibilidad de votar (ver noticia aquí). Mejor no correr riesgos y salir de la casa con esfero en mano para marcar el tarjetón.

Comentarios Facebook

__________________

_________________________________
ARTICULO 12. CONSTITUCION POLITICA. TRADUCCION LENGUAJE WAYÚU: "Nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie, ni hacerle el mal en su persona aunque piense y diga diferente........jaime Garzon qepd.
Dr Strassman no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Guía electoral para dummies, II parte

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04630 seconds with 12 queries