Ver Mensaje Individual
Antiguo , 17:54:18   #1
Kaffeetrinker 2 "Si perdemos que no sea porque nos hicieron trampa", dice Sergio Fajardo Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Su apartamento ubicado en el sector de El Poblado de Medellín, se ha convertido en su oficina permanente después del accidente sufrido el 7 de mayo, el cual le ocasionó una fractura de cadera. Desde aquí, escribe correos, discursos y responde entrevistas de todas partes del país y del exterior. Mientras hablaba con nosotros, suspendió dos veces para dialogar con emisoras de Brasil y Miami. Periodistas interesados en saber porque la ola verde parece acercarse cada vez más al Palacio de Nariño.

Sobre su escritorio, al lado del computador, en su biblioteca donde conserva los premios recibidos mientras fue alcalde de Medellín, reposa un manuscrito elaborado en un block, sobre el cual ha trabajado todos estos días: el nuevo modelo educativo en Colombia, el reto que enfrentará si ganan en las urnas y después de lo cual, deberá asumir no sólo como Vicepresidente, sino como Ministro de Educación. Aunque nos permitió verlo, la verdad, no entendimos nada. Como matemático que se respete, sus trazos son verdaderos jeroglíficos que sólo él está en capacidad de resolver.

Sin duda estos días de encierro han cambiado a Sergio Fajardo, no sólo en su aspecto físico, ya que debido a su lesión se ve un poco más delgado, sino en su forma de ser. Cómo él mismo lo dice ha sido una lección de paciencia, la misma que tal vez antes no conocía. Sigue al pie de la letra las recomendaciones médicas para garantizar una pronta recuperación sin consecuencias futuras. Hoy cuando en las urnas se verá el resultado del trabajo en las calles, con la gente, en cada rincón de Colombia, se siente ansioso, y si se quiere triste, por estar encerrado en su apartamento mirando la ciudad desde el balcón, sin poder recorrer las calles para animar a los electoras a darle su voto a la propuesta del partido verde.


¿Cómo ha sido para usted estar encerrado si usted es un hombre de calle?
Ha sido un ejercicio de paciencia, una paciencia muy grande. Ha sido muy duro, cuanto daría yo por poder estar en contacto con la gente. Esto ha sido templar el espíritu, es una prueba que me puso la vida y tengo que aprender lo que más pueda de ella.

¿Qué ha aprendido?
Que la vida puede tomar caminos distintos en momentos determinados. Todo esto se puede terminar en un momento. Esto no es sólo de voluntad, sino saber que hay limitaciones, en el fondo es mucha paciencia.

¿Está satisfecho con lo que ha podido hacer hasta ahora desde aquí?
Sí, pero pudiera haber hecho muchas otras cosas, como la campaña en Medellín y Antioquia que no he podido. Hay veces siento como una frustración porque pienso que podía aportarle más al equipo, pero tampoco me amargo. Esta es la circunstancia que me tocó vivir y trato de hacer lo mejor.

¿Qué va a hacer hoy en la jornada electoral?
Voy a votar, y voy a hacer fuerza porque me duele o poder estar. Usted no sabe lo que me dolía cuando hicieron cierre de campaña en el Parque Explora y no poder estar. El domingo pasado en la plaza de Bolívar en Bogotá, llena. Yo decía, me perdí mi primer discurso en la plaza. Para mí el contacto con la gente es muy importante, así aprendí a hacer política, es muy poderoso y lo extraño, pero me toca estar aquí.

¿A que le tiene miedo hoy, en la jornada electoral?
Yo no soy miedoso, yo creo en el trabajo, creo que si uno lo hace con convicción, con decencia con coherencia, tiene que haber resultados, pero me queda por allá una cosita, que no nos hagan trampa. Si perdemos que no sea porque nos hicieron trampa.

¿Qué le dice a sus posibles electores, hoy para concretar su apoyo en las urnas?
Que es un momento decisivo. Yo detestaba la política porque pensaba que todos eran iguales, pero ya que entendí como se hacen las transformaciones, le digo a la gente que participen en las elecciones de manera libre y ese es un acto de dignidad. Les digo que confiemos en nosotros y hagamos valer eso para transformar el país.

¿Le cree a las encuestas?
Yo creo en las encuestas, yo soy matemático y se cómo se hacen, es algo lindo, tiene algo de magia. Cómo un grupo es representativo de 44 millones de personas. Yo creo en las encuestas que estén bien hechas, que hagan bien las preguntas sin influenciar a las personas.

¿Pero cree que podrían ganar en primera vuelta?
Pues va a haber un factor que no sabemos todavía medir y es cuantas personas van a votar. Yo estoy seguro que de esas personas que habitualmente no votan o lo harán por primera vez, muchas nos van a apoyar a nosotros. Ahí hay un signo de interrogación, ojalá se diera pero estamos preparados para todo.

Mary Luz Avendaño, Medellín | elespectador.com

Comentarios Facebook

__________________

_________________________________
ARTICULO 12. CONSTITUCION POLITICA. TRADUCCION LENGUAJE WAYÚU: "Nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie, ni hacerle el mal en su persona aunque piense y diga diferente........jaime Garzon qepd.
Dr Strassman no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: "Si perdemos que no sea porque nos hicieron trampa", dice Sergio Fajardo

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05755 seconds with 12 queries