Ver Mensaje Individual
Antiguo , 17:38:29   #1
Shocked Hallan estrella devorando a un planeta Calificación: de 5,00

Los mejores licores


Por primera vez se logra captar a una estrella devorando a un planeta. Se sabía ya que las estrellas son capaces de “tragarse” a planetas que orbitan a su alrededor, pero ésta es la primera vez que este tipo de eventos es captado con claridad.


Aunque el planeta que fue devorado en Auriga estaba demasiado alejado del Hubble para poder fotografiarlo, los científicos lograron crear una imagen del fenómeno basados en el análisis de los datos del telescopio.


Según los científicos de la NASA, que llevaron a cabo las observaciones del evento con el Espectrógrafo de Orígenes Cósmicos (COS) del Hubble, el planeta que está siendo devorado, llamado Wasp-12b, es el cuerpo más caliente que se conoce en la Vía Láctea.
Y ahora se ha convertido en el planeta de más corta existencia. El Wasp-12b, dicen los astrónomos, está tan cerca de la estrella Wasp-12 que tiene una temperatura de 1.537 grados centígrados y puede recorrer su órbita en 1,1 días terrestres.
Pero debido a las enormes fuerzas de marea este planeta parece más una pelota de rugby que una esfera.
Y aunque es 40% más grande que Júpiter, debido a que está siendo absorbido por su estrella, Wasp-12b está perdiendo masa a una velocidad de 6.000 millones de toneladas por segundo.

Tal como explican los científicos, este efecto de intercambio de materia entre dos objetos estelares se ve comúnmente en los sistemas de estrellas binarias, pero es la primera vez que se ve de forma tan clara con un planeta.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg estrella-traga-planeta.jpg (26,1 KB (Kilobytes), 18 visitas)

Comentarios Facebook

__________________

Pentax K3 + Tamron 17-50mm f/2.8 - Pentax-f 50mm f/1.7 - Pentax DA 55-300mm - Pentax-fa 100mm Macro f/2.8

Flickr - 500px - Facebook
MiL0 no está en línea  

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Hallan estrella devorando a un planeta

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03391 seconds with 13 queries