Ver Mensaje Individual
Antiguo , 16:11:52   #1
Predeterminado Círculo de periodistas habla de censura a los medios para las elecciones Calificación: de 5,00

Los mejores licores
http://www.cpb.org.co/noticias/las-e...e-comunicacion

Jueves, 27 de Mayo de 2010 10:48

El Círculo de Periodistas de Bogotá CPB, rechaza contundentemente la restricción impuesta nuevamente por el Ministerio del Interior, según el decreto 1800 del 24 de mayo de 2010. El artículo 9 del decreto dispone que “En materia de orden público, los medios de comunicación transmitirán el día de las elecciones, únicamente las informaciones confirmadas por fuentes oficiales”. De esta manera ningún ciudadano podrá denunciar ningún hecho delictivo, hostigamientos de grupos al margen de la ley, robo de votos, ni eventos relacionados y los medios no podrán transmitirlas libremente, si antes no han sido primero confirmados por una declaración oficial del Gobierno Nacional.

El CPB deplora y condena que con estas medidas se esté censurando previamente y eliminando la libertad de expresión que está consignada en la Constitución Política de Colombia que en el artículo 20 indica “Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación. Estos son libres y tienen responsabilidad social. Se garantiza el derecho a la rectificación en condiciones de equidad. No habrá censura.”

Así mismo el CPB reitera su apoyo irrestricto a varias organizaciones que en las elecciones de marzo pasado presentaron su queja contra estas medidas al Ministerio del Interior, para evitar que se repitieran en la elecciones presidenciales, sin que hasta el momento haya una respuesta del Ministro Valencia Cossio al respecto.
Los comentarios expresados no son responsabilidad del CPB, sino de sus autores.

Comentarios Facebook

__________________

_________________________________
ARTICULO 12. CONSTITUCION POLITICA. TRADUCCION LENGUAJE WAYÚU: "Nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie, ni hacerle el mal en su persona aunque piense y diga diferente........jaime Garzon qepd.
Dr Strassman no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Círculo de periodistas habla de censura a los medios para las elecciones

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03848 seconds with 12 queries