Ver Mensaje Individual
Antiguo , 21:53:00   #1
Holanda y su cita con la Historia Calificación: de 5,00

Los mejores licores



“La Naranja Mecánica” es el apodo que recibió la Selección de Holanda después del Mundial de 1974 donde, en merecimientos, debió ser campeón. Allí mostró un fútbol completo, total, donde hasta el día de hoy varios conjuntos intentan seguir su táctica y su estrategia. Cuna de grandes jugadores como Cruyff y Gullit, nunca levantó una Copa del Mundo aunque conquistó dos subcampeonatos. En Sudáfrica 2010 será cabeza de serie del Grupo E y arrancará sus actividades el 14 de Junio ante Dinamarca.





La naranja mecánica pretende conquistar el Mundial de Sudáfrica volviendo a ser aquella selección que brillara a mediados de los 70. Quieren ofrecer una nueva imagen evolucionada sobre la que dieron Cruyff y Neeskes en Alemania'74 y Van Basten en la Eurocopa del 88. La materia prima la tienen. Sólo falta demostrarlo ganando los encuentros.

"Sus hinchas han recuperado la ilusión gracias a un combinado formado por jugadores de referencia en sus equipos y que desean cambiar la historia reciente de esta selección"


La excelente fase previa desempeñada por la "Oranje" la llevaron a ser la primera clasificada europea.

Los números hablan por sí solos. Finalizaron invictos en su grupo sin ceder un sólo punto. Con estos resultados favorables se han vuelto a ganar el apoyo de una afición descontenta. Tras sus áridas actuaciones en el Mundial 2006 y Euro 2008 se presagiaba un indiferente paso por Sudáfrica 2010. Ahora sus hinchas han recuperado la ilusión gracias a un combinado formado por jugadores de referencia en sus equipos y que desean cambiar la historia reciente de esta selección.

El cuadro holandés
se desmarca por su espíritu de grupo y su ferviente lucha por el juego bonito como máximo exponente. Pero también por su incapacidad de zanjar favorablemente los momentos claves. De cara al torneo, la ausencia de Van Nistelrooy puede ser decisiva tanto a favor como en contra. Por un lado, es necesario dejar paso a las nuevas generaciones. Por otro, su experiencia y olfato goleador son innegables para sentenciar encuentros complicados. Las buenas sensaciones vienen de la mano de figuras que van a destacar en el Mundial. Nombres propios que no pasarán inadvertidos como Robben, Van Persie, Van Bommel, Huntelaar y Van der Vaart, entre otros, protagonizarán hazañas para los naranjas.

Un hecho que destaca de esta selección es haber encajado sólo dos goles en la previa. Aunque la defensa no es su principal fuerte, sabe replegarse para cerrar huecos. Sin un líder nato que represente al equipo y sin Van der Sar bajo palos, Holanda está huérfana. Aún no se sabe con certeza cómo actuará Stekelenburg. Su rendimiento en el campo es cuestionable y algunos partidos de la clasificación llegó a jugarlos el veternano Edwin. Le acompañan en esta posición Vorm y Boshker. Ninguno de ellos tan eficiente por alto como el primero. La defensa holandesa lucha por mejorar cada día. La línea de cuatro se forma por los centrales Mathijsen y Ooijer flanqueados por los laterales Van der Wiel y Van Bronckhorst. Completan la retaguardia holandesa Anita, Boulahrouz, Heitinga, Vlaar y Braafheid como posibles recambios de los anteriores.




En la parte central reside el poder holandés de amplia capacidad goleadora. Van Bommel y De Jong
son los mediocentros encargados de crear gran parte de la actividad ofensiva. Por delante, Van der Vaart incrementa exponencialmente su peligro conforme se acerca al área contraria, pudiendo jugar escorado a las bandas. Tras él, Van Persie y Robben componen una pareja sólida si las lesiones se lo permiten al primero. Huntelaar, que con pocas opciones es capaz de desestabilizar la portería contraria, cierra la delantera aunque la movilidad de posiciones en el ataque está en continua transformación durante el juego. El perfecto estado físico en el que llega 'el Galgo de Bedum' lo apuntan como el más determinante de la selección. Su capacidad de liderazgo ha quedado patente con sus goles, dominando la banda izquierda con facilidad y con sus pases colocados no exentos de calidad. Van Persie jugando por la derecha a pierna cambiada desborda talento y técnica. Su polivalencia y disparo desafiante lo transforman en un jugador diferente. Es alto, hábil, rápido y rematador, cualidades sobradas para protagonizar minutos de infarto. Otros nombres que viajarán con los Oranjes son: Afellay, Engelaar, Schaars de Zeeuw en el centro y Babel, Elia, Kuyt y Lens atacando. Sin olvidarnos de otro jugador protagonista como Sneijder, que pasa por un dulce momento en su equipo. Sencillez, trabajo duro, conducción del balón y gol lo convierten en determinante.

La selección holandesa quiere dar la imagen ofrecida por la Holanda del fútbol total que enamoró a tantos aficionados. Su primera prueba para ser ganadora del Mundial pasa por acabar primera de grupo.




Comentarios Facebook

__________________
" Guárdeselo, yo vine por el dinero del banco, no por el suyo."
John Dillinger no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Holanda y su cita con la Historia

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,09880 seconds with 12 queries