Ver Mensaje Individual
Antiguo , 18:03:12   #1
Otro buen muchacho. El presidente Uribe defiende la "tradición de honestidad" de Mario Aranguren Calificación: de 5,00

Los mejores licores
http://www.eltiempo.com/colombia/jus...ribe_7727561-1

'¿Quiénes interceptaron las llamadas del Presidente que se han publicado?', preguntó Uribe

El mandatario salió hoy en defensa del director de la Uiaf, Mario Aranguren.

La Fiscalía pidió capturar ayer a Aranguren en el marco de un proceso penal relacionado con seguimientos financieros a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, miembros de ONG y político.

"A mí me parece muy grave para Colombia que porque Mario Aranguren, como director de la Unidad, cumpla el deber de hacer el análisis financiero de movimientos de dinero en efectivo (...)la Fiscalía ahora lo acuse por cometer delitos", dijo el mandatario.

Uribe también pidió a la justicia que responda quién ordenó interceptar sus comunicaciones telefónicas.

El mandatario habló esta mañana con Radio Super de Medellín.

Estas fueron sus declaraciones:

"A mí me parece bien importante que se conozcan los autores intelectuales. Porque yo he venido haciendo unas preguntas y no me han dado respuesta. Yo he venido preguntando -les pregunté a la Fiscalía, al DAS, a la Corte Suprema-: por favor, ¿cuál es la investigación que hay contra el Presidente de la República, que porque supuestamente el Presidente de la República contrató a un paramilitar, 'Tasmania', para matar a otro paramilitar, 'René'?

Y a mí no me han dado ninguna respuesta. Yo sí quiero conocer eso: por favor, ¿quién fue el que ordenó interceptar una llamada entre un agente de los Estados Unidos y un magistrado auxiliar de la Corte, con el propósito de desacreditar al Gobierno Nacional y al Presidente de la República? Y no me han dado respuesta.

Esas interceptaciones las hicieron, las llevaron a un medio para desacreditar el Gobierno. Está en este momento preso un humilde policía y un humilde agente del CTI. Pero no está preso el autor intelectual. ¿Quién fue? Por favor, ¿quiénes interceptaron las llamadas del Presidente de la República que se han publicado? A mí no me han dado respuesta.

En lo que refiere a mí, yo no soy hombre de mandar hacer interceptaciones telefónicas. En mi temperamento no caben las interceptaciones telefónicas. Yo no hago parte de esa hipocresía. Por eso lo que he tenido que decir, lo he dicho.

La Unidad de lavado de activos del Gobierno Nacional es una unidad con mucho prestigio. Mario Aranguren es un hombre con una gran tradición de honestidad. A mí me parece muy grave para Colombia que porque Mario Aranguren, como Director de la Unidad, cumpla el deber de hacer el análisis financiero de movimientos de dinero en efectivo, análisis financiero que tiene que hacerlo, correspondan a la Corte Suprema, al Presidente de la República, a quien sea, la Fiscalía ahora lo acuse por cometer delitos. Eso me parece muy grave.

Y para que de una vez quede claro: yo siempre he tratado las cosas públicamente. Es por razón de mi temperamento. Para que vengan a decir ahora que se estaban ordenando publicaciones para desacreditar la Corte Suprema. Cuando he discrepado de la Corte Suprema, he discrepado públicamente. No he mandado a hacer publicaciones, sino que yo mismo he manifestado de manera pública mis discrepancias.

En una rueda de prensa, Uribe también aclaró su posición frente a las recientes acusaciones de la Fiscalía en las que se aseguró que la presidencia filtró información a los medios con el fin de desprestigiar a los magistrados de la Corte Suprema.

"Quisiera que los medios de comunicación de Colombia dijeran si en alguna ocasión, en estos ochos años, la Presidencia o el Presidente de la República los ha manipulado o los ha intentado manipular en cualquier sentido, bien sea para una campaña de desprestigio contra la Corte Suprema de Justicia, que nunca lo hemos hecho, o bien sea que hayamos tratado de manipular a los medios de comunicación con otro propósito. Esto es todo", expresó el Presidente.

Comentarios Facebook

__________________

_________________________________
ARTICULO 12. CONSTITUCION POLITICA. TRADUCCION LENGUAJE WAYÚU: "Nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie, ni hacerle el mal en su persona aunque piense y diga diferente........jaime Garzon qepd.
Dr Strassman no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Otro buen muchacho. El presidente Uribe defiende la "tradición de honestidad" de Mario Aranguren

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04964 seconds with 12 queries