Ver Mensaje Individual
Antiguo , 18:00:07   #1
Kaffeetrinker 2 ''Soy bastante coherente'': Noemi Sanín Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Pese a que ha sido militante de diferentes partidos y movimientos, la candidata presidencial del Partido Conservador aseguró que su vida política ha sido coherente. Expuso sus críticas contra Juan Manuel Santos y Andrés Felipe Arias, y se proclamó una vez más seguidora de la seguridad democrática. Chat con Votebien, Terra.com y Semana.com.

Ignorando los resultados de las encuestas así como una posible alianza de haber segunda vuelta, Noemí Sanín Posada reiteró ser fiel seguidora de la seguridad democrática y una aspirante que se opondrá a los temas corrupción, así toque intereses particulares.



Durante un chat en vivo,transmitido por Votebien, Terra y Semana.com, hoy miércoles 26 de mayo, la candidata presidencial del Partido Conservador indicó que además de tener un buen programa de gobierno, “soy una persona con trayectoria y experiencia en el campo internacional”.



A estas dos últimas características aludió, para argumentar que se diferencia de los dos candidatos con mayor intención de voto, Antanas Mockus y Juan Manuel Santos. Sanín apuntó además que “soy bastante coherente”, refiriéndose a su planteamiento en la promoción de lo social y en la lucha contra la corrupción.



Haciendo una comparación de las otras contiendas presidenciales de los últimos años, la candidata rechazó “la campaña negra y sucia” que se ha evidenciado en esta campaña. Se refirió a J.J. Rendón, el asesor del candidato de la ‘U’ Juan Manuel Santos, añadió que el venezolano ha venido asesorando a Santos desde el Ministerio de Defensa, y dijo que no se podía subestimarel poder e influencia de José Obdulio Gaviria, el asesor del presidente Álvaro Uribe, en esta campaña.



“A mí me cobraron haberme opuesto a la reelección y haberme enfrentado al tema de Agro Ingreso Seguro. Muchos me dijeron que cómo iba a hacer eso, si en campaña iba a tener que pedirle plata a los terratenientes. Pero a mí no me importó, yo tenía que decir lo que pensaba”, comentó la candidata.



Respecto a la iniciativa de crear el Ministerio de la Mujer y la Familia, argumentó que éste será necesario para atender a los niños con discapacidad, los jóvenes que requieren rehabilitación y a las mujeres que son víctimas de la violencia. “Yo soy partidaria de seguir con los subsidios de familias en acción, y que estos incluyan un subsidio de nutrición”, comentó Sanín entre los puntos que aplaude la política de seguridad democrática de Álvaro Uribe.



De hecho, dijo que continuará con los consejos comunales, que promoverá la construcción de vías para que el campesinado saque a la venta los alimentos y que defenderá y fortalecerá la seguridad “por la que los soldados han arriesgado sus vidas”.



En temas como la adopción de niños entre parejas del mismo sexo, la candidata expresó que es válido que un candidato no responda a la propuesta con un “sí” o “no”. A su juicio, este tema requiere de análisis “porque la experiencia me dice que en algunos casos funciona y en otros no es tan exitoso”. En el tema de protección del medio ambiente versus desarrollo dijo que también se requieren estudios y no respuestas que se reducen a lo afirmativo o negativo.



Dijo que le han criticado mucho a lo largo de la campaña cuando ha dicho públicamente que siente dudas frente a temas como estos, y que ha sentido como injusto que a ella la hayan tildado de “peliona” en esta campaña cuando ha hecho críticas válidas.



Frente a las críticas de que el Partido Conservador representa el tradicionalismo y que incorpora a militantes cuestionados por la ‘parapolítica’ y la ‘yidispolítica’, Sanín explicó que su reto está en la renovación y en hacer política aunque implique más esfuerzo. “Mi decisión de estar en el conservatismo es producto de reflexiones complejas conmigo misma. Porque la política independiente es mucho más fácil. Creo que una democracia fuerte es la que tiene partidos fuertes. La vida de un político tradicional es mucho más dura”, comentó.



Aunque reconoció que al principio no se sentía tan cómoda en los primeros debates, con el tiempo ha ido sintiéndose mejor . Durante el chat no respondió si hará alianzas con otros partidos, en caso de que pierda y exista una segunda vuelta presidencial entre Mockus y Santos. “Uno debe luchar por sus sueños. Yo no me siento derrotada”, concluyó, agregando que esa tranquilidad se la da las “trancas” que le ha puesto a la corrupción y politiquería.

Comentarios Facebook

__________________

_________________________________
ARTICULO 12. CONSTITUCION POLITICA. TRADUCCION LENGUAJE WAYÚU: "Nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie, ni hacerle el mal en su persona aunque piense y diga diferente........jaime Garzon qepd.

Última edición por Dr Strassman; 27-05-2010 a las 18:12:52
Dr Strassman no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: ''Soy bastante coherente'': Noemi Sanín

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05388 seconds with 12 queries