Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:52:09   #1
Predeterminado Mockus descarta responsabilidad penal de Uribe y Santos en ejecuciones !!! Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Mockus descarta responsabilidad penal de Uribe y Santos en ejecuciones !!!


El candidato presidencial colombiano Antanas Mockus descartó que el presidente Alvaro Uribe o su ex ministro de la Defensa Juan Manuel Santos, también postulado en estos comicios, puedan tener responsabilidad penal en un escándalo ejecuciones extrajudiciales.

“Ni el presidente ni el ministro son determinadores de los ‘falsos positivos’ (como se conoce las ejecuciones de civiles que fueron presentados como guerrilleros abatidos en combate por las Fuerzas Militares)”, declaró Mockus en un encuentro con periodistas extranjeros este miércoles.

El ex ministro de la Defensa, Camilo “Ospina expidió una directriz”, añadió el candidato del Partido Verde, al referirse a supuestas consignas que desataron ejecuciones extrajudiciales a gran escala en Colombia por soldados que buscaban conseguir recompensas por bajas en combate.

“Es una tragedia”, dijo, al describir un fenómeno de “ilegalidad mezclada con violencia, que es desafortunadamente una característica nuestra, del pueblo colombiano”.

Sin embargo apuntó que no ve “responsabilidad penal, veo responsabilidad moral”, en respuesta a una pregunta sobre si Uribe y Santos podían ser considerados responsables de estas ejecuciones extrajudiciales.

Mockus consideró también que, en este tema, la justicia internacional es subsidiaria y que las instituciones colombianas deberían aclarar si hubo “determinación voluntaria” en esos crímenes.

Según los asesores de los familiares de las víctimas de esas ejecuciones, que salieron a la luz en octubre de 2008, 33 brigadas del Ejército han sido involucradas en casos de “falsos positivos”.

Más de 2.000 civiles fueron presentados como guerrilleros muertos en combate para obtener beneficios como felicitaciones o días francos, lo que llevó una purga en el Ejército colombiano que alcanzó a más de 40 militares, incluidos tres generales suspendidos.

© 1994-2010 Agence France-Presse
Fuente:
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/156819/

Ahora de q se van a pegar los verdes si su jefe dice q ni Uribe ni Santos son culpables penalmente de los falsos positivos ??

Comentarios Facebook

xZATANx no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Mockus descarta responsabilidad penal de Uribe y Santos en ejecuciones !!!

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04146 seconds with 12 queries