Ver Mensaje Individual
Antiguo , 20:14:26   #1
Predeterminado ¿Por qué Santos? Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Me ha rondado esta pregunta por meses y he tratado de entenderla, más no logro saber por qué. Quisiera entender por qué muchos uribistas están optando por Juan Manuel Santos.

Creería yo que la preferencia de muchos hacia Santos se debió en gran parte a que Santos, a diferencia de otros candidatos uribistas, esperó el fallo de la Corte Constitucional para decidir si iba como candidato de la U o si iba con Uribe a una segunda reelección. Con el fallo negativo a la reelección de Uribe, Santos anuncia su candidatura, lo cual, creo yo, para muchos uribistas fue un símbolo de "lealtad" a Uribe y por tanto era el "sucesor por naturaleza" del actual mandatario.

Y no me extraña. Santos ha planteado un programa que es más parecido a una copia de la actual gestión de Uribe y no una idea original. En sus discursos sólo se limita a decir cosas como "hemos logrado mucho", o "esto tiene que continuar", y a pesar de los enormes escándalos que tiene encima, Santos cuenta con gran apoyo del uribismo, inclusive fuera del Partido de la U.

Santos, al igual que el entonces precandidato conservador Andrés Felipe Arias, esperaban el tan anhelado "guiño" de Uribe, teniendo así la esperanza de que recibirían gran parte del voto uribista. Finalmente no hubo guiño y Arias perdió la consulta de su partido, lo cual dejaba a Santos como el único "candidato uribista" y por tanto el aspirante a retener la mayoría del caudal electoral de Uribe.

Pero aún no comprendo por qué Santos, a pesar de tantos escándalos alrededor de él, sigue atrapando un enorme caudal electoral. A los enormes escándalos de Santos, hay que añadir el hecho de que no cuenta con experiencia en cargos públicos designados mediante voto popular o en cargos de administración directa, lo cual con su elección podría llevar a malas experiencias como la que se vive actualmente en Venezuela.

Me he dado a la tarea de estudiar las propuestas de los candidatos uribistas, y el mejor programa, el más completo, el mas coherente y el candidato con más experiencia para ser presidente es Germán Vargas Lleras. Es un candidato limpio, honesto, con la experiencia y la preparación para ser presidente, instruido por su abuelo Carlos Lleras Restrepo, uno de los mejores presidentes de la historia nacional. No obstante, a pesar de ser un candidato de muy buenas ideas, parece que su desacuerdo con la reelección de Uribe le está jugando en su contra, algo que considero yo muy injusto.

Sólo me queda dar una recomendación a los uribistas, y es que voten por ideas, voten por propuestas de campaña, no por lealtades o por imagen.

Comentarios Facebook

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: ¿Por qué Santos?

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06277 seconds with 12 queries