Ver Mensaje Individual
Antiguo 23-05-2010 , 16:27:29   #9
DJuank
Denunciante Avanzado
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.306
Me Gusta Recibidos: 1321
Me Gustas Dados: 4799
Ingreso: 19 ene 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 43
Puntos: 52648
DJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Antanas Mockus, el hombre increíble (Entrevista Cromos)

Cita:
Iniciado por • David • Ver Mensaje
No hablaba de las FARC en sí como "amenaza invisible", me refería con amenaza a la que han llamado la posibilidad de que "las FARC se tomen el poder"...hace mucho tiempo las FARC dejaron de tener aspiraciones políticas, hace mucho tiempo, creyeron que con el despeje tenían esa posibilidad pero realmente lo que practicaban ya no era política, era terrorismo...nos vieron la cara a todos, eso no hay duda...hay que dejar algo en claro y es que las FARC ya no tienen interés en tener participación política o bueno, aunque lo digan sus acciones demuestran lo contrario...nadie ha dicho que las FARC no sean una amenaza, lo son e independientemente de quién sea el presidente las FARC van a seguir siendo combatidas militarmente, la diferencia radica en que algunos candidatos también aseguran que se debe complementar la lucha militar con lucha social, educación, trabajo, vivienda...cuando hay inequidad social, cuando hay pobreza, inevitablemente habrá violencia
En lo que acaba de decir está la contradicción clara de quienes creen que la única forma de acabar con la ONT-FARC es no solo combatiéndolas militarmente, sino con educación, empleo, vivienda y otras cosas muy bonitas.

Usted afirma, y en eso coincidimos, que la ONT-FARC ya no tienen intereses polìticos, son sólo una mafia rural de 6.000 - 8.000 sujetos, la mayoría de ellos reclutados a la fuerza, que se mueven por los intereses mafiosos del Secretariado y los jefes de Frentes. Hasta ahí, ok.

Ahora bien, si no tienen intereses polìticos sino simplemente son una mafia rural muy grande, ¿de qué viene que con vivienda, empleo, educación y demás cosas bonitas se van a acabar? Usted no acaba a una mafia dándole educación a la gente, o sacándola de la pobreza, o dándole vivienda digna o salud o esas cosas. El que es mafioso lo es no porque tenga mejor o peor salud, sea o no educado, tenga o no casa, lo es porque ve que el crimen paga.

Ahora bien, volviendo al tema de la amenaza. La gente no ve a la ONT-FARC por su amenaza o no de tomarse el poder, antes incluso mejor para muchos que se lo tomen si con eso hay paz. La amenaza de la ONT-FARC es la violencia, es la amenaza a la vida diaria, es el secuestro, es la extorción, son las minas, los retenes, las vacunas, etc.

La propaganda de Santos, que tanto decían que "jugaba con el miedo" de la gente, no muestra a la ONT-FARC en marcha triunfal hacia el Palacio de Nariño, sino los carros bomba, las "pescas", los atentados, todo eso, ESA ES LA AMENAZA.

Y la amenaza de Chávez no es la invasión o la guerra contra Venezuela, su amenaza es convertir a alguno de nuestros gobiernos o gobernantes, o congresistas o jueces en sus secuaces, en títeres de su idea bolivariana que tantas desgracias ha producido allí donde llega, y obviamente en las "caucheritas viejas" que les está pasando a la ONT-FARC.

DJuank no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04086 seconds with 11 queries