Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:55:45   #1
Kaffeetrinker 2 Gustavo Petro denuncia supuesto plan de las FARC para matarlo Calificación: de 5,00

Los mejores licores

El candidato presidencial, Gustavo Petro, denunció que fue advertido por parte de la fiscal seccional 125 de un aparente atentado en su contra por parte de las FARC.

Manifestó que la información lo sorprendió y ahora comprende el por qué las autoridades le reforzaron su esquema de seguridad en las últimas horas.

De acuerdo con el candidato del Polo Democrático, ninguna autoridad oficialmente lo ha notificado del asunto.

Petro dijo que la notificación fue hecha a través de un escueto comunicado de la Fiscal seccional 125.

El dirigente político agregó que a pesar de las amenazas de las FARC continuará adelante con su campaña política de cara a las elecciones del próximo domingo.


Reforzada seguridad de candidato colombiano Gustavo Petro amenazado por Farc

La seguridad del candidato presidencial colombiano Gustavo Petro fue reforzada ante presuntas amenazas contra su vida lanzadas por las Farc, según revelaron fuentes de los organismos de inteligencia.

El propio aspirante fue advertido de las amenazas por José Luis Aguilar Pinzón, jefe de la oficina de Protección Especial del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, inteligencia estatal), en una carta.

Petro fue informado por cuanto una fiscal, Flor Pérez de Cabezas, según Aguilar Pinzón señaló en la misiva, "solicitó de manera inmediata la realización de un estudio de seguridad y nivel de riesgo" del político.

La fiscal tuvo "conocimiento de noticia de un presunto atentado en su contra (Petro) al parecer por parte de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)", añadió la carta.

El aspirante del opositor Polo Democrático Alternativo (PDA), reconoció hoy desde Florencia (sur) que hay "un plan de asesinato de las FARC contra mi persona", y anunció que "vamos a investigar de qué se trata (...) y tomar las medidas adecuadas de seguridad en los que resta de la campaña".

El DAS informó también al aspirante que "por lo anterior se ha ordenado la revaluación del servicio de protección por parte de la oficina de Protección Especial".

Para ello, solicitó la central de inteligencia colombiana, "se requiere colaboración en el sentido de conceder entrevista al detective Iván Darío Sánchez Sierra, funcionario delegado para llevar a cabo la actividad".

Gustavo Petro es uno de los nueve candidatos que buscarán suceder al presidente Alvaro Uribe a partir del 7 de agosto próximo.

Los colombianos acudirán a las urnas en una primera vuelta el próximo domingo 30 de mayo y regresarán, como parece, tres semanas más tarde, el 20 de junio, en una segunda ronda entre los dos más votados.

Los favoritos para ir a una segunda y definitiva ronda son el ex alcalde bogotano Antanas Mockus, del Partido Verde, y el oficialista ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos, del Partido Social de Unidad Nacional ("de la U").



Comentarios Facebook

__________________
Andy



"A veces es mejor callar y pasar por idiota que abrir la boca y despejar las dudas"


"The truth is out there"
CooPahe no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Gustavo Petro denuncia supuesto plan de las FARC para matarlo

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04450 seconds with 12 queries