Ver Mensaje Individual
Antiguo , 10:39:56   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3.528
Me Gusta Recibidos: 467
Me Gustas Dados: 2063
Ingreso: 23 oct 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 24
Puntos: 16974
MENDEZ123 Es Una Leyenda VivienteMENDEZ123 Es Una Leyenda VivienteMENDEZ123 Es Una Leyenda VivienteMENDEZ123 Es Una Leyenda VivienteMENDEZ123 Es Una Leyenda VivienteMENDEZ123 Es Una Leyenda VivienteMENDEZ123 Es Una Leyenda VivienteMENDEZ123 Es Una Leyenda VivienteMENDEZ123 Es Una Leyenda VivienteMENDEZ123 Es Una Leyenda VivienteMENDEZ123 Es Una Leyenda Viviente
  
Kaffeetrinker 2 La Sociedad por Acciones Simplificada (SAS) gana terreno en Colombia Calificación: de 5,00

Los mejores licores

Colombia cuenta ahora con un nuevo tipo de asociación empresarial. Se trata de la Sociedad por Acciones Simplificada (SAS), que ha sido diseñada para facilitar trámites, reducir costos y tener más flexibilidad en las organizaciones colombianas. Este nuevo modelo les ayudará a las empresas a desarrollar mecanismos de gobierno corporativo a la medida de sus necesidades, entre otras ventajas.
Desde diciembre y hasta mediados de febrero se habían conformado más de 500 empresas bajo este nuevo esquema societario.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, informó que el nuevo tipo societario brinda a los empresarios las ventajas de las sociedades anónimas e incluso en algunos aspectos las mejora. También señaló que este tipo de sociedades son un vehículo flexible y menos costoso para hacer negocios, ya que le sirve a las empresas para crecer, con todas las posibilidades de recibir capitales de inversionistas ángel, de riesgo y semilla.

“Es importante que todo el país conozca la razón de ser de esta nueva herramienta cuyo propósito principal es la facilitación de negocios, en la medida en que los empresarios pueden acceder a un modelo societario que les permite crear empresa y hacerla crecer rápidamente, sin tener que cambiar de clase de asociación en el transcurso del tiempo, como sucede en la actualidad”, explicó el titular de esa cartera.

*La ley 1258 que dió vida a esta tipología empresarial reza en sus tres primeros artículos: La sociedad por acciones simplificada podrá constituirse por una o varias personas naturales o jurídicas, quienes sólo serán responsables hasta el monto de sus respectivos aportes. Salvo lo previsto en el artículo 42 de la presente ley, el o los accionistas no serán responsables por las obligaciones laborales, tributarias o de cualquier otra naturaleza en que incurra la sociedad.
Personalidad jurídica: La sociedad por acciones simplificada, una vez inscrita en el Registro Mercantil, formará una persona jurídica distinta de sus accionistas.

Naturaleza: La sociedad por acciones simplificada es una sociedad de capitales cuya naturaleza será siempre comercial, independientemente de las actividades previstas en su objeto social. Para efectos tributarios, la sociedad por acciones simplificada se regirá por las reglas aplicables a las sociedades anónimas.

El Superintendente de Sociedades, Hernán Ruíz López, dijo que las empresas familiares se verán muy beneficiadas con la iniciativa. "Esperamos que la flexibilización que consigue la SAS facilite la formalización empresarial. Existen muchas empresas que nunca se formalizan y al pasar a la segunda generación no logran mantenerlas, porque no tienen una estructura adecuada. La formalización, le da mejores posibilidades de perdurabilidad a la empresa, para hacerla competitiva y sostenible en el tiempo. En esa medida, la segunda generación contará con mejores herramientas para poder mantener esa unidad productiva”.

Al respecto, durante el acto de presentación del libro “Empresas Colombianas: Actualidad y Perspectivas”, editado por esa superintendencia, se hicieron valiosos aportes al respecto. Andrés Gaitán, asesor de la Superintendencia, y director de la publicación, señala: “Este modelo societario es un valioso instrumento que permite ponerle la empresa "un traje a la medida" y le ayuda a desarrollar más facilmente procesos internos que son importantes para su desarrollo. Los podrán adaptar a su necesidad. Eso es lo importante”.

Gaitán, experto en el análisis de las pymes familiares, añadió, que esta regulación llega en un momento clave en el cual muchas pymes están ad portas de asumir los procesos de sucesión. “Existen una cantidad de elementos importantes que los empresarios deben revisar. Igualmente pueden aprovechar para realizar protocolos de familia y definir una mejor estructura para sus organizaciones en estos momentos claves que son claves para definir como van a trabajar en el futuro.” concluyó.

Información suministrada por el Ministerio de Comercio señala, que hasta el momento, en Bogotá se ha registrado el mayor número de SAS, que suman 145, mientras que en Medellín ya se han formalizado 129. Otras ciudades y regiones que han registrado nuevas sociedades bajo esta figura son Cali (55), la zona sur del Valle de Aburrá (45), Barranquilla (20), Armenia (16), Ibagué (13), Bucaramanga (10) y Cúcuta (10).

Este tipo de sociedad, permite a los pequeños empresarios escoger las normas societarias más convenientes a sus intereses, ya que gracias a su carácter de regulación flexible puede ser adaptada a las condiciones y requerimientos especiales de cada una. En tal sentido, esto significa un gran beneficio para los nuevos emprendedores que quieran formalizar su actividad económica.

Algunas de las ventajas de las sociedades por acciones simplificadas son:

Al constituir la empresa, sus propietarios podrán ahorrar tiempo y dinero dado que pueden hacerlo a través de un documento privado. Esto también aplica a la reforma de estatutos durante el desarrollo de la actividad económica que desempeña la empresa.

Otro punto destacable consiste en que los empresarios pueden beneficiarse de la limitación de la responsabilidad sin tener que acudir a la estructura de la sociedad anónima: por ejemplo, la SAS no obliga al empresario a crear ciertos órganos, como la junta directiva, o a cumplir con otros requisitos, como la pluralidad de socios.

Además, el modelo da libertad para crear diversas clases y series de acciones, como son las acciones ordinarias; con dividendo preferencial y sin derecho a voto; con voto múltiple; privilegiadas; con dividendo fijo; o con acciones de pago. De este modo, los empresarios aumentan sus posibilidades de acceder a capital a través de los socios de la empresa. Una sociedad anónima simplificada es más fácil de gobernar, en la medida en que permiten los acuerdos de accionistas sobre cualquier asunto lícito.

El pago de los aportes de los socios de la compañía puede diferirse hasta por un plazo máximo de dos años y no se exige una cuota o porcentaje mínimo para iniciar. Este aspecto facilita su constitución y da un crédito de dos años para que los socios consigan el capital necesario para pagar sus acciones.

*Tomado de Secretaria del Senado de la República.

Comentarios Facebook


Última edición por MENDEZ123; 21-05-2010 a las 10:41:08
MENDEZ123 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La Sociedad por Acciones Simplificada (SAS) gana terreno en Colombia

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06877 seconds with 12 queries