Ver Mensaje Individual
Antiguo , 21:03:38   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 75
Me Gusta Recibidos: 58
Me Gustas Dados: 10
Ingreso: 14 dic 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 71
Sr Usuario el Usuariox va por buen camino
  
Kaffeetrinker 2 Exitos de la Seguridad Democratica, para mis amigos que aún creen en santos.. Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Ataque a Corinto enciende las alarmas por posible paro armado

El gobernador encargado del Cauca, Álvaro Grijalba Gómez, denunció este lunes que "el ataque a Corinto es el inicio de un paro armado de las Farc".

Precisó que el paro abarca el norte y nororiente del Cauca con afectación al sur del Valle del Cauca y que de éste se desprenderán bloqueos de carreteras intermedias, parálisis de mercados y retención de vehículos de pasajeros y carga.


También dijo tener conocimiento que en municipios como Florida hay regiones donde se han paralizado las actividades en las vías y que grupos armados están operando en toda la zona.

No obstante, Orlando Valencia, secretario de Gobierno de Florida, dijo que en ese municipio "no existe presencia guerrillera y mucho menos enfrentamientos con la fuerza pública, como se había alertado esta mañana a la población, eso fue una falsa alarma".

Lo que sí confirmó es que empresas como Codetrans Palmira, Sultana del Valle, Expreso Florida y Expreso Pradera tienen restringido el paso en el corredor Corinto - Cali.

Igualmente, transportadores del servicio público de Corinto y zonas aledañas, no están realizando viajes intermunicipales, al parecer por amenazas de la guerrilla de las Farc, quienes les dijeron que quemarían los buses de quienes hicieran dichos recorridos.

Por eso, las autoridades estudian la posibilidad de ofrecer acompañamiento a los transportadores por las carreteras del Cauca para normalizar el servicio.

El ataque a Corinto

En una sede del Banco Agrario ubicada al centro de Corinto, Cauca, fue dejado un paquete que contenía una carga explosiva. El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes.

Según algunos testigos, dos hombres llegaron a la licorera que queda al lado del banco y le avisaron a quienes allí se encontraban que se iba a detonar una bomba, posteriormente los clientes del local comercial salieron corriendo dejando un vehículo parqueado en la zona.

Según las autoridades, las dos personas que pusieron el artefacto con 20 kilos de explosivos, también se fueron caminando, aunque otras personas aseguran que huyeron en una moto.

Una mujer, quien no reveló su nombre, y que vive frente al banco dijo que "a eso de las 2:00 a.m. me desperté y escuché dos disparos, después de eso sonó la explosión, que fue terrible, e inmediatamente se fue la energía en Corinto".

La onda explosiva afectó (hasta la tarde de hoy) unas 15 viviendas, que quedaron entre destruídas y averiadas, y 13 comercios.

Dato

Este martes, en Corinto se efectuará un consejo de seguridad y un censo de las comunidades y los comercios que resultaron afectados por el atentado contra el Banco Agrario de Colombia.
El comandante de la Policía de Cauca, Édgar Aparicio, dijo que el hecho fue perpetrado por integrantes del sexto frente de las Farc y de la columna móvil Jacobo Arenas, que operan en el sector.

Según el general Gustavo Adolfo Ricaurte, comandante de la Regional 4 de la Policía, los técnicos de explosivos llegaron a las 5:30 a.m. al lugar para fijar todo el material de prueba y enviar el informe correspondiente a la Fiscalía.

También afirmó que "el hecho no dejó heridos ni víctimas mortales y tampoco se presentaron saqueos en el sector".

Antecedentes

19 de febrero: La columna móvil Jacobo Arenas de las Farc atacó desde las 7:00 p.m. los municipios de Jambaló, Caldono y Cajibío.

Hombres armados ingresaron desde la cordillera occidental disparando armas automáticas contra personal de la policía y patrullas de soldados que patrullaban la carretera central que comunica la vía Panamericana con Cajibío.

Esta escalada de ataques de las Farc dejó un saldo de tres soldados y doce civiles heridos, un helicóptero de la Fuerza Aérea impactado y numerosas casas averiadas por los efectos de los enfrentamientos.

21 de febrero: Hacia el medio día, las Farc iniciaron nuevos hostigamientos en la zona rural del municipio de Caldono.

Los subversivos volaron una torre de comunicaciones de una empresa de telefonía celular, dejando ese día a Jambaló incomunicada telefónicamente.

23 de febrero: Insurgentes de la Columna Móvil Jacobo Arenas de las Farc hostigaron la estación de Policía de Mondomo e intentaron instalar un retén en la vía Panamericana, en el que murieron dos personas y cuatro más resultaron heridas.

24 de febrero: Tropas de la Brigada 29 y de las Fuerzas Especiales del Ejército se enfrentaron con las Farc en el corregimiento de El Carmelo, municipio de Cajibío, al noroccidente del Cauca. En los combates un suboficial del batallón José Hilario López resultó herido levemente.

25 de febrero: Tres policías murieron y nueve quedaron heridos en una emboscada de las Farc en Coconuco.
Luego se presentó un nuevo hostigamiento en el corregimiento de El Palo, en Caloto. No se registraron heridos.

28 de febrero: En el corregimiento de Siberia del municipio de Caldono, se presentaron combates entre tropas del Batallón de Infantería José Hilario López y miembros de la columna Jacobo Arenas de las Farc. En el hecho, el soldado campesino Richard Orlando Alejo Muñoz resultó herido.

1 de marzo: Dos soldados murieron y otro fue herido en enfrentamientos con la guerrilla del frente José María Becerra, del ELN, en las poblaciones de El Tambo, Siberia (Caldono) y La Vega.

17 de marzo: guerrilleros de la columna móvil ‘Jacobo Arenas’ de las Farc atacaron la población de Caldono a punta de disparos y explosiones de tatucos, que fueron a caer detrás de la Casa Cural, justo al lado de la estación de Policía. Esta acción armada no registró heridos ni muertos en la población civil local.

25 de Marzo: Dos policías muertos y cinco uniformados heridos fue el saldo que dejó una emboscada de las Farc sobre la vía Panamericana, en el corregimiento de Mondomo, jurisdicción de Santander de Quilichao, al norte del Cauca.

El ataque fue atribuido a la Columna Móvil ‘Jacobo Arenas’ y los frentes Sexto y Octavo de las Farc.

En horas de la tarde se registraron enfrentamientos entre Fuerzas Militares y la guerrilla en los municipios de Miranda, Corinto y Caloto, al norte del departamento.
En este último sector, los combates tuvieron lugar en El Palo, al parecer los subversivos pretendían tomarse la población.

2 de abril: En la zona urbana de Caldono una granada de fragmentación fuera lanzada averiando algunas viviendas, la estación de Policía y la parte exterior de la sacristía del templo de San Lorenzo.

El artefacto explosivo fue disparado desde el sitio de Cerro Alto, al parecer, por miembros de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc.

fuente: el pais

Comentarios Facebook

__________________

Última edición por Sr Usuario; 18-05-2010 a las 21:08:32 Razón: titulo..
Sr Usuario no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Exitos de la Seguridad Democratica, para mis amigos que aún creen en santos..

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,07263 seconds with 12 queries