Ver Mensaje Individual
Antiguo , 15:08:48   #1
Predeterminado Uribe: ¿el Putin latinoamericano? Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Después de la no aprobación del referendo que hubiera permitido la segunda reelección del presidente Álvaro Uribe, la bancada uribista ahora inclina sus esfuerzos por el candidatos que según ellos representa la continuidad de las políticas del presidente Uribe, este "delfín" o "ungido" por el uribismo es Juan Manuel Santos.

Pero, habiendo tres candidatos uribistas, porqué Santos recibe mayor aprobación? Simple, porque Santos no anunció su candidatura después de la anulación del referendo reeleccionista, lo cual lo hizo mostrar más "leal" a Uribe y por tanto el "elegido" indirecto para ocupar la presidencia. Esta situación pareciera tomar el mismo tono que ha tomado en Rusia en los últimos años, donde Vladimir Putin, ex presidente y ahora primer ministro, tiene aún mucha influencia en la política rusa.

¿Se está pareciendo Uribe a Putin?, ¿de dónde viene la comparación? Las situacones son comparables. En Colombia el Partido de la U ha movido sus intereses en torno a una persona, algo parecido sucede en Rusia con el partido Rusia Unida, que se mueve según los intereses de Putin. En Rusia como en Colombia la reelección es por una única vez, hecho que llevó a que Rusia Unida moviera esfuerzos en ascender a Dmitry Medvedev a la presidencia, luego de ser electo presidente, Medvedev nombró a Putin Primer Ministro de la Federación Rusa, ¿será que algo parecido veremos en una eventual elección de Juan Manuel Santos y que Uribe ocupe un puesto dentro del gabinete?

Otra similitud es que tanto el Partido de la U como Rusia Unida gozan de mayoría plena (prácticamente absoluta en el caso ruso) en sus respectivos congresos, lo cual les permite tener amplia gobernabilidad. Pero, ¿qué tan aceptable se hace el hecho de que la democracia gire en torno a un invididuo y no en torno a una nación? La respuesta será difícil de encontrar, cada país tiene una idiosincracia propia. En la era Putin Rusia logró colocarse de nuevo como potencia mundial, el nivel de vida ha mejorado notablemente y la economía rusa es una de las más sólidas de la actualidad. En la era Uribe el Estado colombiano logró recuperar las carreteras y gran parte del terrotorio nacional, pero no hizo randes esfuerzos en educación, salud, vivienda y empleo.

Comentarios Facebook

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Uribe: ¿el Putin latinoamericano?

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03893 seconds with 12 queries