Ver Mensaje Individual
Antiguo , 09:23:03   #1
TskTsk Emoticon Al menos 2.000 patos migratorios murieron envenenados en el sur del Cesar Calificación: de 5,00

Los mejores licores


Al parecer, las aves consumieron semillas de arroz envenenadas por campesinos de la región.

Según denunciaron fuentes ambientales locales, estos patos, procedentes de Canadá, fueron hallados en zona rural del municipio de San Martín, al sur del Cesar.
"Es una actividad criminal, porque utilizaron semilla envenenada", denunció Ramón Gálvis, uno de los responsables de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata) departamento del Cesar, durante una visita a la sabana en la que aparecieron muertos los patos, más conocidos en la región como 'pisingos'.
El arroz con el tóxico se hallaba en los sitios a los que estas bandadas llegan para proveerse de alimento, agregó Galvis, para apuntar que "todo el (pato) que comió semilla, le ocurrió esto: murió".
El funcionario no descartó que la mortandad pueda ser mayor, dado que, dijo, "son miles los que recorren la zona para alimentarse".
Una comisión de la Corporación Autónoma Regional del Cesar llegó hasta la zona para evaluar la situación. En unas primeras declaraciones las autoridades ambientales descartaron que el incidente fuera provocado de manera intencional, aclarando que es común que los campesinos fumiguen con químicos sus cultivos para protegerlos de la plaga y los patos accidentalmente se alimentaron de estas.
Este no es el primer caso que se presenta en la región. En anteriores ocasiones, han aparecido muertas aves de la misma especie por efectos de veneno aplicado en la semilla de arroz por campesinos que, al parecer, comercializan carne de este animal, cuyo nombre científico es el de "Dendrocygna autumnalis".
En 2006, autoridades ambientales de la localidad de San Benito Abad, en el departamento de Sucre, denunciaron la muerte de más de 5.000 ejemplares de 'pisingo', mientras que las de San Alberto, también en el Cesar, dieron cuenta al año siguiente del envenenamiento de unos 3.000.

http://www.eltiempo.com/verde/faunayflora/muerte-de-patos-pisingos-envenenados-en-cesar_7714577-1

Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Al menos 2.000 patos migratorios murieron envenenados en el sur del Cesar

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04229 seconds with 12 queries