Ver Mensaje Individual
Antiguo , 10:34:30   #1
Wave Lo que me 'jarta' de la política Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Por Paola Andrea Gómez P.

Ya entramos en la recta final de una de las más emocionantes campañas a la Presidencia, de las que tenga memoria nuestro país. Una campaña de sólo cuatro meses desde que la Corte echó para atrás el referendo reeleccionista. Quizás por lo frenética y emocionante que ha sido la actual disputa por el primer cargo es que hemos tenido que ver de todo. Lástima que en ese ‘de todo’ haya prácticas desagradables que deberían ser erradicadas de la faz de la política. O unas nuevas que dejan mucho que desear. Aquí les van diez cositas que a mí me hartan de la política.

- La guerra sucia de las campañas. Que el uno es ateo y que va a extraditar a Uribe. Que el otro va a seguir con los falsos positivos. Que fulano va a renunciar para ser el vice de mengano. Que perencejo dijo que sutanejo es el continuismo pero más decente. Que pepita dijo que sutanito anda ofreciendo puestos. Eso para no entrar en el espinoso tema de la picardía que le puso a la campaña una cuña radial, donde se imitaba la voz del Presidente. O de los pasacalles fantasma, que aparecen en las vías, y que ‘despotrican’ de algún aspirante.

- Los correos que van y vienen con cartas inventadas en contra del uno y del otro. Otra manera de guerra sucia que está muy de moda. Una diatriba larguísima que argumenta por qué no debemos votar por ... y otra peor que califica a un aspirante de gonorrea. Está bien que redistribuyamos notas, correos, entrevistas y fotos de nuestros favoritos, pero la grosería y la bajeza de muchos mensajes de gente del común son una clara y desesperada manera de hacer política que todos debemos reprochar. Y otra espantosa manera de guerra sucia.

- El bombardeo de encuestas. Sí, ya sé que estamos en la etapa final y hay que medir las preferencias, pero semanalmente escuchamos los resultados de por lo menos tres encuestas, una telefónica, otra que pregunta al consultado si tiene la cédula inscrita y una más que tiene tres filtros, para garantizar que es la mejor.

-Las poquísimas propuestas que se conocen de los aspirantes. Porque los debates y las entrevistas se centran tanto en preguntas hipotéticas y escenarios extremos, que en últimas nos quedamos sin conocer a ciencia cierta qué va a hacer el candidato electo en caso de ser Presidente. Y muchos terminan votando por pura imagen o puro corazón.

- Que los presidentes vecinos se nos metan al rancho. Qué ‘jartera’ tener que aguantarse los ‘viajados’ semanales del señor de la boína diciendo que sutanito va a hacer la guerra si llega a la Presidencia. Y peor aún que haya funcionarios de altísimo nivel afirmando que eso no es interferir en nuestra política. ¡Hágame el favor!

- Que el Presidente meta sus goles y salga con frases como la del caballo discapacitado, en una clara alusión a uno de los candidatos. La ley es para todos. Y el Procurador no se puede hacer el de la vista gorda.

- No olvidemos a los funcionarios descarados que hacen campaña sin asomo de vergüenza. Como nos pasó en el Valle con las elecciones legislativas. Nuestro Gobernador, destituido por participar en política, invitando a una reunión de alcaldes al entonces candidato a la consulta conservadora, Andrés Felipe Arias. Tres de sus funcionarios, investigados por hacer campaña a senadores del PIN. Y un asesor de primerísmo nivel del Alcalde Jorge Iván Ospina, destituido e inhabilitado por ‘hablar bien’ del hermano del Alcalde, congresista electo, en una reunión con líderes ciudadanos.

- Que los candidatos hagan el ridículo, con tal de ganar votos. Comen lo que no les gusta. Bailan sin saber, cantan terrible y hacen cualquier tipo de monerías para dárselas de simpáticos.

- Que la gente del común se caliente y termine de pelea, por que el otro piensa distinto. Y ahora, en cualquier reunión informal salta el tema a la misa. Entre sueños he escuchado acaloradas discusiones en residencias vecinas, donde se calientan los ánimos cuando el tema político sale a relucir. Ojo, hay que respetar el derecho a la diferencia. De eso también se trata la democracia.

- La última y una de las cosas que más me ‘jarta’ es que haya un montón de indiferentes que a estas alturas del paseo se sigan haciendo los de la vista gorda y continúen promulgando la frase cliché de "para qué votar si yo no gano nada" o "yo no creo en los políticos". No señores. A unos cuantos días de decidirse quién regirá los destinos de nuestro país es justo y necesario que los electores tengan muy claro que hay que votar.

Y a usted ¿cuál de todas estas cosas es la que más le ‘jarta’? O ¿cuál otra lo tiene aburrido? Desahóguese!!!

Comentarios Facebook

__________________
Andy



"A veces es mejor callar y pasar por idiota que abrir la boca y despejar las dudas"


"The truth is out there"

Última edición por CooPahe; 16-05-2010 a las 10:35:52
CooPahe no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Lo que me 'jarta' de la política

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,07314 seconds with 12 queries