Ver Mensaje Individual
Antiguo , 21:30:17   #1
Predeterminado Voto meritocrático y programático Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Para mejorar su realidad socioeconómica, Colombia necesita concertar la voluntad y esfuerzo político que le ha permitido obtener triunfos sobre las injustificadas y equivocadas acciones de los grupos ilegales, que son síntoma de males estructurales como la inequidad y la exclusión a las restringidas oportunidades del sistema educativo, productivo y financiero, laboral y de seguridad social.

Temas olvidados en campaña y confundidos por el protagonismo de aquellos candidatos, como Santos y Sanín, que pretenden dividirse el legado electoral del Presidente; con un déjà vu publicitario y un discurso ventrílocuo, pretenden dividir la sucesión como si Colombia fuera una empresa familiar.

La noticia positiva es que en el bicentenario de nuestra independencia sí hay fórmulas enfocadas a resolver los problemas estructurales: 1) Vargas Lleras, único candidato con un programa completo, estructurado y valorado de iniciativas de Gobierno (objetivos y estrategias para lograrlos), y 2) los antecedentes que validan al tándem filosófico y matemático integrado por Antanas y Fajardo, que paradójica -pero afortunadamente- hizo giro en 'U' para sumarse a Mockus y Peñalosa.

En mi concepto, estas dos alternativas deben estar en segunda vuelta, por los méritos de sus candidatos; por su coherencia y transparencia; por su disciplina y visión; por su cultura y vocación tecnócrata. De hecho, como no podemos resolver los problemas pensando del modo en que los creamos, el presupuesto no puede continuar sesgado hacia los asuntos militares. Necesitamos reorientar la inversión hacia el desarrollo, preservar el medio ambiente, promover el acceso de la ciencia y tecnología, y el desarrollo articulado de la educación y el emprendimiento, para potenciar el empleo de calidad.

Restaurar la confianza en el mercado laboral, y balancear productividad e ingreso para dinamizar la demanda, interviniendo el desempleo, pues las cifras de informalidad y trabajo no calificado son evidencia de una situación precaria, e implican el deterioro de las relaciones laborales que sustentan las afiliaciones al sistema de seguridad social y bienestar: salud, pensiones y cesantías. Reducir las restricciones financieras para que el estímulo sea efectivo y sostenido, pues la racionalización de costos de la Ley 789 fue paliativa e inelástica.

Se ha propuesto:

1) flexibilizar la jornada laboral; 2) reducir los parafiscales, dado que los conceptos no laborales incrementan en más del 50% el costo total de la nómina; 3) reforma tributaria estructural, estandarizando, ampliando la cobertura y reduciendo las bases gravables; 4) complementar los estímulos vigentes a la inversión en activos fijos productivos, que incorporan tecnología, con otros que respondan explícitamente a la generación de empleo, y 5) modelos de corresponsabilidad empresarial.

Las soluciones deben ofrecer alternativas para la generación de valor en los diferentes grupos de interés, a riesgo de concentrarse en minimizar costos y revivir la paradoja de los últimos años: crecimiento económico sin desarrollo. Muchos candidatos tienen un pasado con méritos; el único aspirante con un programa de Gobierno explícito e integral es Vargas Lleras. Ejemplar, una invitación para que recordemos el espíritu del voto programático.



Comentarios Facebook

__________________
Andy



"A veces es mejor callar y pasar por idiota que abrir la boca y despejar las dudas"


"The truth is out there"
CooPahe no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Voto meritocrático y programático

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04583 seconds with 12 queries