Ver Mensaje Individual
Antiguo , 19:28:55   #1
Predeterminado Minagricultura admite que TLC con Unión Europea afectará a lecheros del país Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Minagricultura admite que TLC con Unión Europea afectará a lecheros del país.

Caracol | Mayo 13 de 2010

"El ministro de Agricultura, Andrés Fernández, reconoció que el Tratado de Liber Comercio (TLC) que está a un paso de firmarse con Europa, afectará a 450 mil familias que viven de la producción del alimento en el país.

Durante una visita a Cartagena, el funcionario nacional aseguró que por esta única circunstancia no se puede sacrificar la negociación que beneficiará a otros sectores como el agricultor, el tabacalero y el caficultor.

"El sector lácteo sí queda expuesto, no le podemos mentir al país, pero tampoco hay que dejar de firmar acuerdos comerciales con otros países porque un sector se afectará gravemente", dijo Fernández.

La manera de contrarrestar los efectos, de acuerdo con el Ministro, es que por medio de un Conpes lácteo, en el que hoy trabajan los Ministerios de Agricultura y de Turismo y Comercio, se garantizarán recursos cada año para los productores de leche.

A ello se suma, según él, la cooperación de la Unión Europea, que se comprometió a girar recursos para los pequeños y medianos productores.

El funcionario nacional afirmó que el Presidente Álvaro Uribe informará sobre el monto que se destinará a los lecheros antes de firmar el acuerdo bilateral.

Ganaderos dice no al TLC con Europa

El presidente de Fedegan, José Felix Lafourie, manifestó que el acuerdo comercial con la Unión Europea será un duro golpe para la estabilidad económica del sector lácteo en el país.

Por ello, consideró que se hace imperativa una revisión a fondo del acuerdo comercial para evitar efectos negativos entre los ganaderos de Colombia.

El Presidente de la Federación Nacional de Ganaderos comentó el TLC con la Unión Europea es un mal negocio y por ello se hace imperativo una revisión del texto pactado entre las partes.

Hay que recordar que el acuerdo comercial con Europa será firmado el próximo 18 de mayo en la ciudad de Madrid, España, con la asistencia del Presidente, Álvaro Uribe Vélez.

Para el Gobierno Nacional, el TLC con Europa es una de las grandes oportunidades del sector para ingresar a uno de los mercados más importantes del mundo."

Enlace: http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1298154



Qué maravilla de ministro y gobierno. Aunque la verdad sea dicha desde Virgilio Barco se inició el desmonte de los sectores prodcutivos en Colombia. Hoy, dizque por beneficiar a los sectores del banano, el aceite de palma y las flores se siguen cagando en el resto de la economía por unos insignificantes beneficios. Y nos obligan a ser pobres, sin nada de ciencia y tecnología, y aumentado la inseguridad alimentaria del País (o sea que nos van dejado sin comida también).


"Colombia negoció mal TLC con Europa": Cascio.
"El especialista en negocios internacionales de la Universidad de Barcelona, Andrés Cascio Pirri, quien afirmó que Colombia negoció mal en algunos aspectos el TLC con la UE.

"¿Cuál es su balance del TLC de Colombia con la UE?
Yo pienso que en algunos aspectos el TLC estuvo mal negociado ya que se habría podido obtener un mejor resultado por las facilidades que pudo haber logrado Colombia y no las obtuvo. El cupo que se permite a este país pudo ser mayor y se le debió dar más posibilidades en los márgenes en materia económica para poder competir contra el proteccionismo subvencionado que tienen algunos países europeos."


http://www.larepublica.com.co/archivos/ECONOMIA/2010-03-16/colombia-negocio-mal-tlc-con-europa-cascio_95656.php



Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Minagricultura admite que TLC con Unión Europea afectará a lecheros del país

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05451 seconds with 12 queries