Ver Mensaje Individual
Antiguo , 07:42:57   #1
Shocked América es una marea de líos Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Directivos rojos podrían ser judicializados por peculado.



En América no cesa la tormenta. A la deserción de jugadores y directivos, ante la declarada crisis económica, se sumó un embargo, por parte de la Administración Municipal, sobre los dineros que ingresen a la Corporación. Además, sus directivos fueron denunciados por peculado.

“Nosotros presentamos una denuncia ante la Fiscalía para que determine si hubo peculado en el caso del América, por haberse apropiado de recursos que no le corresponden: como los impuestos por los ingresos de boletería, los cuales son distribuidos entre Coldeportes Nacional y el Municipio”, aseguró a El País el secretario de Hacienda Municipal, Juan Carlos Botero, quien precisó que el peculado también aplica a las instituciones privadas.

Botero indicó, además, que la deuda inicial del América es de $1.500 millones, pero las sanciones e intereses de mora superan los $2.000 millones.

“Los directivos han cumplido con el pago de impuestos de los partidos, pero no se han podido poner al día con la deuda pasada (desde el 2002) y por eso nos tocó iniciar el cobro coactivo. Cuando recuperemos la plata en su totalidad, cesará el embargo”, agregó el funcionario.

Por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, manifestó a El País que el embargo hacia el América es una exigencia de la ley y reiteró que la única solución a la crisis es la democratización.

“Nosotros no hemos tomado medidas contra el América porque nos caigan mal, sino obrando de acuerdo con la ley. Estoy convencido de que el América de Cali debe dejar el carro viejo en el camino a la liquidación y debe aparecer un nuevo Rolls Royce, que será posible siempre y cuando se cree una Nueva América de Cali como sociedad anónima”, manifestó el burgomaestre.

Respecto al previsible obstáculo que puede impedir un final feliz para los simpatizantes americanos en la asamblea del próximo 21 de mayo, Ospina señaló: “Si los propietarios del América no ceden sus aportes, también podrán tomar la decisión de capitalizar, para sacar al equipo de sus dificultades laborales, deportivas y tributarias. De ese modo, se le pondría una cuota a cada aportante”.

En alusión a una declaración del gerente general del América, Jaír Cortés, quien dijo que el Alcalde de Cali les manifestó a los directivos rojos que “no ayudaba a los muertos”, Ospina aclaró: “Yo no puedo ayudar al América viejo, porque está en la Lista Clinton, le adeuda al Municipio y tiene mucha informalidad en sus procesos. Si yo lo hiciera, estaría rondando en lo penal”.

En las últimas semanas, como consecuencia de la falta de recursos económicos, América ha soportado la deserción de cuatro jugadores, el anuncio de marchar de un par más, además de la renuncia de dos directivos y otra en proceso. Esto hace prever que ‘la mechita’ tendría una debilitada nómina para el próximo campeonato y pone de manifiesto la perdida de los escasos activos de la Corporación, tras la dimisión de Juan Camilo Angulo, quien llevaba doce años en el club.

“Nosotros no tomaríamos al América mirando lo que pueda aportar, sino lo que le podamos ceder. El que piense formar parte del América por tener un beneficio, se equivocó de espacio”, aseguró el Alcalde en referencia a la desbandada de los ‘escarlatas’.

Sobre la minuta de la creación de la nueva empresa americana, Ospina afirmó: “Los socios fundadores ya firmaron la minuta, y ella sólo puede tener restricciones para quienes tengan antecedentes penales; de lo contrario, es una convocatoria abierta a las personas naturales o jurídicas de la sociedad colombiana, para que adquieran sus acciones”.

Jorge Iván Ospina recordó que sueña con una nueva América de Cali, que tenga una apertura financiera, e indicó sobre el proceso de exclusión de los ‘rojos’ de la Lista Clinton: “No conocemos las intenciones del actual Embajador estadounidense, pero nosotros buscamos la salida de la Lista Clinton por sustracción de materia, a partir de la creación de la nueva empresa”, finalizó.

En pocas palabras

"América no tiene con qué pagar y nosotros buscamos capitalizar esa deuda con el nuevo América”. Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.


Comentarios Facebook

__________________
Andy



"A veces es mejor callar y pasar por idiota que abrir la boca y despejar las dudas"


"The truth is out there"
CooPahe no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: América es una marea de líos

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05336 seconds with 12 queries