Ver Mensaje Individual
Antiguo , 17:11:58   #1
Shocked Petro dice que señalamientos de Mockus son 'extremismo de derecha' y rechaza cualquier acercamiento Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Dijo que su propuesta de "equidad social" es el "instrumento para superar la violencia".

En declaraciones a EL TIEMPO, el candidato del Polo Democrático dijo que "ante la tesis de Mockus no hay ninguna posibilidad de acercamiento porque esto sería destruir valores fundamentales de la izquierda y de la República como la igualdad, la libertad y la fraternidad".
La escalada de ataques y contraataques a través de Twitter entre los candidatos del Polo y del Partido Verde nunca había estado tan caliente. Del simple distanciamiento ideológico el cruce de palabras ya llegó a un tono de pelea en el que cada vez se están usando términos de mayor calibre.
Petro dijo esta mañana, a través de la red social, que "las palabras de Mockus son una calumnia maquiavélica", en respuesta a declaraciones hechas a través de Caracol Radio por el ex alcalde.
Mockus aseguró que le cuesta trabajo aliarse con "alguien que va tan en contra" de sus pensamientos, y agregó que "no es que Petro esté invitando a que haya más violencia, pero sigue teniendo teorías que, de algún modo, directo o indirecto, justifican la violencia".
Posteriormente en la misma emisora Petro señaló que Mockus "para ganar" había asumido "el discurso uribista".
Frente a lo dicho por el ex alcalde de Bogotá también se manifestó Clara López, fórmula vicepresidencial de Petro, quien además de enfatizar que se trata de una "calumnia". En un comunicado, López tachó de "antiético e incoherente" en los verdes "declarar que la vida es sagrada y sumarse a la campaña de agravios y sindicaciones que colocan a la dirigencia del POLO en la mira del vicariato".
López añadió que "en el pasado, después de una declaración de ese estilo por parte de un Ministro de Estado, fue asesinado el entonces candidato presidencial de la Unión Patriótica, Bernardo Jaramillo".
Luego Petro preguntó a través de su cuenta en Twitter que si "¿plantear la equidad social es justificar la violencia?, ¿O silenciarse ante la desigualdad social es ser violento?".
Y finalmente sentenció: "Si a Mockus le parece que plantear las reformas que busquen la equidad social es un discurso violento, pues adiós Mockus", señaló Petro.
Ayer, también a través de Twitter, Petro ya le había dado otro "adiós". "Nos vamos solos", insistió.
Esta fue otra reacción de Petro a una declaración de Mockus hecha ayer durante el lanzamiento de su programa de gobierno, en la que aclaró que en su recorrido de campaña la posibilidad que más rechazaron sus seguidores, es la una alianza con el Polo. "Lo que la gente quiere es verde-verde y no verde-amarillo o verde-rojo", enfatizó Mockus.
'Twitterazo' de la *******ia
La cascada de dimes y diretes entre ambos candidatos se disparó a partir del pasado jueves cuando Petro dio a entender, a través de la red social, que está convencido de que pasará a una segunda vuelta presidencial y que, de concretarse este hecho, él estaría de acuerdo en hacer una coalición con los verdes. Pero también advirtió que si fuera al revés (que fueran los verdes los que pasaran a la segunda vuelta), Mockus no admitiría una alianza con el Polo.
"Si votas amarillo en primera vuelta, podrá votar amarillo o verde en segunda. Pero solo así habría opción de coalición", dijo en Twitter. Horas después fue más específico: "Si votas amarillo en primera vuelta, Petro podrá pasar a segunda vuelta, y si es Presidente, vamos a invitar al verde y al multicolor a cogobernar a Colombia".
Pero no solo eso, ese día Petro también se atribuyó ser fundador del Partido Verde "con otros, en 1990".
Petro le manifestó a EL TIEMPO su sorpresa, toda vez que "fui yo quien en 1994 lo lancé como candidato a la alcaldía de Bogotá, una vez confirmamos que no tenía ninguna inhabilidad luego de ser rector de la Universidad Nacional".
Según el candidato del Polo, no fue la primera vez que lo respaldó: "Después Antonio Navarro y yo lo apoyamos cuando él se convirtió en la fórmula a la vicepresidencia de Noemí Sanín, en 1998, y posteriormente, también con Navarro, cuando se lanzó para su segundo periodo en la alcaldía de Bogotá, y ahora me considera instigador de la violencia", dijo.
Y concluyó: "Es una postura de doble moral que no puedo pasar por alto porque el apoyo el hecho de que yo haya sido cofundador del Partido Verde es una realidad histórica, y segundo, si él pensaba eso de mí, por qué no lo dijo cuando yo lo apoyé para ser alcalde".

http://www.eltiempo.com/elecciones20...anza_7703030-1

Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden está en línea ahora   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Petro dice que señalamientos de Mockus son 'extremismo de derecha' y rechaza cualquier acercamiento

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05527 seconds with 12 queries