Ver Mensaje Individual
Antiguo , 08:14:36   #1
Post Por bicentenario, Iglesia propone rebaja de penas para presos Calificación: de 5,00

Los mejores licores

La propuesta, radicada en la Cámara de Representantes, no excluye a ningún interno.

La Pastoral Penitenciaria quiere que la historia de hace 100 años, cuando decenas de presos salieron de la cárcel por una norma de 1910, se repita este año cuando se cumplen 200 años de independencia del país.

Por eso, Andrés Fernández, director de la Pastoral, presentó ante el Congreso de la República un proyecto de Ley que propone conceder una rebaja de pena, de hasta una quinta parte, para todos los presos del país.

El texto del proyecto dice: "Concédase una rebaja de una quinta parte de la pena privativa de la libertad impuesta o que llegare a imponerse a quienes estuvieren vinculados al proceso penal a la entrada en vigencia de la presente ley. Este beneficio se aplacará también a quienes por la misma fecha estén cobijados por beneficios de libertad provisional, detención domiciliaria, condena de ejecución condicional o libertad condicional".

En otro artículo señala: "El beneficio concedido en esta ley no se otorga a quienes cometieren un nuevo hecho punible con posterioridad a la vigencia de ella, y será revocado si el beneficio cometiere un nuevo delito durante el tiempo de la condena, esté o no privado de la libertad".

La propuesta, radicada en la Cámara de Representantes, no excluye a ningún interno, pues, explica Fernández, eso quedará al criterio de los congresistas, que deberá definir qué tipo de delitos quedarán fuera del beneficio.

Añade que la idea no es abrir las puestas de las cárceles el próximo julio, sino conseguir una redención para los internos como "gesto de reconciliación".

Hace 100 años, el 23 de agosto de 1910, la entonces Asamblea Nacional de Colombia autorizó, a través de la Ley 36, la rebaja de la tercera parte de la condena para los presos del país con motivo del centenario de la Independencia.

En su momento hizo unas excepciones, como excluir a los que estuvieran vinculados a la separación de Panamá y con delitos atroces.



Comentarios Facebook

__________________
Andy



"A veces es mejor callar y pasar por idiota que abrir la boca y despejar las dudas"


"The truth is out there"
CooPahe no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Por bicentenario, Iglesia propone rebaja de penas para presos

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05286 seconds with 12 queries