Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-05-2010 , 14:54:42   #2
CooPahe
Denunciante Popular
 
Avatar de CooPahe
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.102
Me Gusta Recibidos: 961
Me Gustas Dados: 0
Ingreso: 05 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 16
Puntos: 1676
CooPahe el Usuariox tiene un futuro brillanteCooPahe el Usuariox tiene un futuro brillanteCooPahe el Usuariox tiene un futuro brillanteCooPahe el Usuariox tiene un futuro brillanteCooPahe el Usuariox tiene un futuro brillanteCooPahe el Usuariox tiene un futuro brillanteCooPahe el Usuariox tiene un futuro brillanteCooPahe el Usuariox tiene un futuro brillanteCooPahe el Usuariox tiene un futuro brillanteCooPahe el Usuariox tiene un futuro brillanteCooPahe el Usuariox tiene un futuro brillante
  
Predeterminado Respuesta: Mockus y el gran atraco a Bogotá


Paul Bromberg, fue colocado en la alcaldía para reemplazar a Mockus y seguir con el plan

Pero el pueblo a veces es soberano. Mockus no ha pegado mucho en la provincia así que pasa casi desapercibido. No llega. En 1997, siendo candidato a la presidencia después de abandonar la alcaldía, Mockus tuvo una reunión a puerta cerrada con los masones en la Mansión Kopp. Nadie sabe de qué hablaron, por supuesto.

Al dejar la alcaldía, era imprescindible dejar a alguien que continuara el proceso sin entorpecerlo. Se barajaron nombres como los de Salomón Kalmanovitz, José Fernando Isaza, Luis Fernando Flórez y Paul Bromberg, escogiendo finalmente a éste último porque era muy parecido al perfil de Mockus. Ernesto Samper, que era el presidente (elegido con dinero de los narcos), accedió a que se nombrara a Bromberg siempre y cuando también se nombrara en el gabinete a una ficha suya: Silvia Forero de Guerrero, que pasó a ocupar la Secretaría General. Samper quería aprovechar algo del robo, y así se hizo. Silvia Forero realizó cerca de 100 contratos firmados entre noviembre y diciembre de 1997, mismos que fueron denunciados acusando a la administración Bromberg de estar cobrando comisión a los contratistas, por demás muy elevada.

Cuando las autoridades investigaron, se vinculó a este torcido a Silvia Forero, a Miguel Montejo Suárez, que era el Subsecretario general, a Patricia Gómez, esposa de Montejo; a Gloria Castañeda y otros más. La policía apresó con las manos en la masa a Patricia Gómez, la esposa del subsecretario de la Alcaldía, cuando iba a cobrar el dinero de la comisión. Llevaba un revolver encima.

Bromberg, otro judío del combo, se salvó de milagro. Su padre siempre asesoró a Mockus sobre la manera de invertir el dinero de la ciudad. Además, varios investigadores coinciden en afirmar que Bromberg padre también representaba los intereses de los banqueros judíos en Colombia.

Bromberg, entonces, dijo que era necesario capitalizar la Empresa de Energía de Bogotá.

Para ese momento, la firma Brigard y Urrutia, que asesoraba el proceso, y a sabiendas de lo que iba a ocurrir, gestan dos empresas siamesas: Luz de Bogotá S.A., y Capital Energía S.A. Estas empresas las crearon el 26 y el 27 de agosto de 1997, respectivamente.

Con este show bien montado, solamente 20 días después de haber creado estas empresas, se da paso a la puja por la capitalización y escisión de la EEB. ¡Y adivinen quiénes se ganan la puja….!



La EEB, una empresa rentable que fue víctima de la rapíña de Mockus y sus aliados

Sí.. estas dos empresitas de papel creadas hacía escasas dos semanas para el gran robo de la Empresa de Energía de Bogotá. Todo estaba ya en el guión. Estas empresas ofrecieron capitalizar la EEB con 2.74 billones de pesos. Una cifra fabulosa que no estaba al alcance de las otras empresas que estaban en la puja y que fueron desbancadas en esta farsa.

Como ya se sabía que las empresas Luz Bogotá S.A, y Capital Energía S.A. no tenían ese dinero ni en sueños (su capital pagado en las Escrituras era de apenas de 1.500 millones entre ambas), procedieron a la segunda parte del teatro. Dicen entonces estas empresas, que van a traer la platica de sus cuentas en Estados Unidos. Y es ahí cuando aparece otro actor de la vergonzante obra: Miguel Urrutia.

Miguel Urrutia Montoya, gerente del Banco de la República y papá de Isabel Urrutia Pombo, la representante de la empresa asesora del proceso, sale entonces a decir que él no puede permitir la entrada de todos esos dólares porque eso afectaría la banda cambiaria. Nada qué hacer, dicen los economistas del país.

Como las empresitas de papel ya se habían ganado la puja, entonces ofrecieron –a cambio del dinero contante y sonante- unas garantías bancarías que les dieron los banqueros judíos de Wall Street, es decir, los mismos que asesoraron el proceso.

Para quienes no entiendan los términos, estas “garantías bancarias” no son nada. Apenas papeles.

Es decir, no le metieron plata a la Empresa de Energía, pero si le sacaron casi 4 billones de pesos en utilidades y descapitalización. Un asalto a la ciudad logrado gracias a los buenos oficios de Mockus, Chaparro, Bromberg, Pablo Orozco, Kalmanovitz y el resto de combo que participó en el montaje, montado desde sus comienzos por Rudolf Hommes. César Gaviria, Rodrigo Pardo, Fabio Villegas, los Montenegro y el resto del equipo.

Los expertos que conocen este proceso saben que lo que hubo aquí fue un fraude multimillonario contra los intereses de Bogotá. Un fraude del que también se beneficiarían los siguientes alcaldes Peñalosa y Lucho, hoy reunidos -los tres- en la campaña de Mockus, asunto del que hablaremos luego.

¿Y alguien dijo algo…? Nadie. Ni los organismos de control, ni la prensa ni nadie protestó.

La prueba mayor de que la Empresa de Energía no estaba quebrada, como aseguraron Mockus y su equipo, es que a la empresa no le metieron ni un solo peso y sí le retiraron el 124% de lo que ofrecieron capitalizar y obviamente no hicieron.

Esto fue un atraco. El equipo que estuvo metido en esto se embolsilló casi 4 billones de pesos salidos de nuestros bolsillos.

Y ahora la mayoría de ese mismo equipo está en la campaña de Mockus para la presidencia.

¿Ahora entienden, jóvenes ignorantes verdiamarillos, por qué me desternillo a carcajadas cuando el orate de Mockus grita a los cuatro vientos que: “Los dineros públicos son sagrados…” mientras va y hace carimañolas frente a la puerta de la bóveda del Banco de la República…?

Eso, sin contar que el Partido Verde, que lo apoya en su candidatura, no es otra cosa que la guerrilla del M-19 con otro nombre. Tanto, que el mismo Petro reconoció que contribuyó también a fundar el Partido verde y que se unirá a él para la segunda vuelta. Por eso produce también hilaridad que Mockus diga que la vida es sagrada mientras apoya el aborto y es respaldado por un grupo de guerrilleros amnistiados que masacraron, torturaron y secuestraron colombianos. La vida es sagrada… sí, como no.

Despierten, jóvenes. Mockus les está bajando los calzones para hacer sus porquerías, y ustedes aún no se han dado cuenta.

Mayo 6 de 2010




__________________
Andy



"A veces es mejor callar y pasar por idiota que abrir la boca y despejar las dudas"


"The truth is out there"

Última edición por CooPahe; 10-05-2010 a las 14:59:05
CooPahe no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,07033 seconds with 11 queries