Ver Mensaje Individual
Antiguo , 20:11:11   #1
Los paises más limpios del mundo Calificación: de 5,00

Los mejores licores
UNA SOCIEDAD CONSCIENTE DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

COLOMBIA ES EL DÉCIMO PAIS MÁS LIMPIO DEL MUNDO

Islandia es el país más limpio del mundo. Quizás resulte difícil de creer en estos momentos, cuando nubes de cenizas volcánicas dejan cientos de vuelos en tierra en todo el norte de Europa. Sin embargo, según los investigadores de las universidades de Yale y Columbia, la isla nórdica es la primera de 163 países en el índice de Rendimiento Medioambiental.

PAISAJE NATURAL EN ISLANDIA



Los investigadores han asignado puntuaciones a los países, basándose en 25 indicadores, incluida la calidad del agua y del aire, emisiones de gases de efecto invernadero y los efectos del medioambiente en la salud de la población.Una puntuación de 100 es excelente.

PAISAJE NATURAL EN SUIZA


Sierra Leona se encuentra en la última posición de la lista, con una puntuación de 32. Estados Unidos está hacia la mitad; su puntuación es de 63,5. Islandia ha conseguido los máximos honores, con una puntuación de 93,5, gracias a su gran reserva de agua limpia, un gran número de zonas naturales protegidas, un buen sistema de salud nacional y una gran cantidad de potencia geotérmica, normalmente limpia.

PAISAJE NATURAL EN COSTA RICA


¿El volcán Eyjafjalla logrará echar por tierra estos excelentes resultados cuando en 2012 los académicos vuelvan a hacer las pruebas? La respuesta es "no". "Nosotros no valoramos los desastres naturales", afirma Daniel Esty, catedrático de legislación medioambiental en la universidad de Yale, director del índice de desempeño medioambiental (EPI, Environmental Performance Index) y autor del aclamado libro Green to Gold. El índice está ponderado con una métrica que realiza un seguimiento del desempeño de los gobiernos con respecto a los objetivos de políticas medioambientales, como el acceso a agua potable y las condiciones de salubridad, protección del hábitat y emisiones industriales. La cantidad de dióxido de sulfuro que se emite debido al uso de combustibles cuenta, pero no así la que emiten los volcanes.

PAISAJE NATURAL EN SUECIA



Hay dos formas de que un país llegue al primer puesto de la lista de EPI. La primera es ser un país bendecido con grandes reservas de agua limpia y un ecosistema variado, y no haberlo estropeado con un industrialismo desenfrenado. Por eso Cuba, Colombia y Costa Rica han recibido tan buenas puntuaciones.

PAISAJE NATURAL EN NORUEGA



La otra opción es que un país se haya industrializado y haya contaminado su medioambiente pero haya llegado a alcanzar la riqueza suficiente como para empezar a limpiarlo. Este es el caso de los países europeos: de los países que ocupan los treinta primeros puestos, más de la mitad son europeos.

PAISAJE NATURAL EN ISLAS MAURICIO



"Cuanto más rico, más contaminado, pero solo hasta un cierto punto. Luego, empiezas a limpiar", explica Christine Kim, de la universidad de Yale y directora de investigación para el EPI.

PAISAJE NATURAL EN FRANCIA



Según Esty, Estados Unidos sigue mejorando. "Hace 40 años, Estados Unidos habría tenido una mala puntuación", como China (puesto 121) o la India (puesto 123). A medida que ha ido madurando, Estados Unidos ha hecho grandes esfuerzos para limpiar lagos, ríos y arroyos, y prácticamente toda la población dispone de acceso a agua potable. La calidad del aire también ha mejorado mucho en lugares como Los Ángeles. Además, como explica Esty, "ningún otro país administra mejor sus zonas forestales". A pesar de la plaga de los escarabajos del pino, que ha destruido millones de hectáreas de bosques en la costa oeste, "Estados Unidos se está reforestando muy rápidamente".


PAISAJE NATURAL EN AUSTRIA


Todo esto suena muy bien así que, ¿por qué Estados Unidos está muy por debajo de los países europeos? "En Estados Unidos, la gente se sorprende de que Estados Unidos ocupe este puesto tan bajo. En Europa se sorprenden de que Estados Unidos ocupe este puesto tan alto", comenta Esty.

PAISAJE NATURAL EN CUBA



Esta diferencia de percepción se debe a las emisiones de gases de efecto invernadero, aspecto en el que Estados Unidos obtiene unos resultados bastante pobres debido al extenso uso que hacemos del carbón, que representa un 50% de la generación energética, y la utilización del coche para recorrer grandes distancias. Los países que están tan industrializados como Estados Unidos, como Japón (puesto 20), Alemania (17) y el Reino Unido (14) obtuvieron mejores resultados. Lo mejor que puede hacer Estados Unidos para mejorar su puntuación es darle un impulso fuerte a la generación de energía nuclear y el gas natural.

PAISAJE NATURAL EN COLOMBIA



Sin embargo, ¿podremos superar alguna vez a Cuba, que está en novena posición? Bueno, la escasa base industrial de Cuba limita su contaminación, mientras que su servicio de salud pública contribuye a limitar las enfermedades relacionadas con el medioambiente. Al menos, esa es la historia que cuentan los datos.


TOP 10 DE LOS PAISES MÁS LIMPIOS DEL MUNDO (2009-2010)

1. ISLANDIA 93.5 PTS

2. SUIZA 89.1 PTS

3. COSTA RICA 86.4 PTS

4. SUECIA 86 PTS

5. NORUEGA 81.1 PTS

6. ISLAS MAURICIO 80.6 PTS

7. FRANCIA 78.2 PTS

8. AUSTRIA 78.1 PTS

9. CUBA 78.1 PTS

10. COLOMBIA 76.8 PTS

Comentarios Facebook

__________________
EL PIRATA APORTA Y OPINA
LE GUSTA EL BUEN ROCK&METAL
SIEMPRE PELEA POR SU BOTÍN

Luisypher no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Los paises más limpios del mundo

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,07059 seconds with 12 queries