Ver Mensaje Individual
Antiguo , 15:08:03   #1
Kaffeetrinker 2 Gremios venezolanos piden respeto a propiedad privada Calificación: de 5,00

Los mejores licores
La mayor organización empresarial de Venezuela exigió el respeto al derecho de propiedad privada y denunció que desde finales del 2005 unas 200 empresas pasaron a manos del estado, mediante el modelo mixto impuesto por el presidente Hugo Chávez.

“Entre el último trimestre del 2005 y lo que va del 2010 fueron transferidas al sector público alrededor de 200 empresas, invocando la declaratoria de utilidad pública y la expropiación”, dijo el presidente de la Federación de Cámaras de Venezuela (Fedecámaras), Noel Álvarez.

Álvarez comentó que la “mayoría de los casos se trata de confiscaciones, porque no se ha cumplido el proceso constitucional” previsto para la expropiación.

En años recientes el Gobierno ocupó numerosas fincas, empresas y luego declaró expropiaciones sin cumplir desde el principio con el extremo legal de una sentencia firme y el pago oportuno de una indemnización, consagrado en la Carta Magna.

“Ningún sector de la economía ha quedado exento de las arbitrariedades gubernamentales”, agregó el dirigente empresarial. Álvarez resaltó que desde el 2007 el Gobierno además “ha tomado 300 millones de hectáreas, las cuales estaban en plena producción y ahora (de esas) sólo 50 millones se encuentran activas”.

Los comentarios de Álvarez coinciden con la reciente ocupación gubernamental de una finca propiedad de Diego Arria, ex embajador de Venezuela ante Naciones Unidas y severo crítico del gobernante Hugo Chávez. La finca, de 370 hectáreas estaba “plenamente productiva” y “nos costó 20 años producir de 20 a 22 litros diarios por vaca, cuando el promedio nacional es de 5 litros; así como cosechar 250.000 kilos de naranjas y miles de kilos de café de primera calidad”, afirmó Arria.

“En 1999 existían más de 11.000 industrias, ahora tenemos poco mas de 7.000”, dijo Álvarez, quien acotó que algunas de ellas mudaron sus operaciones a otros países de la región, entre ellos Colombia y Perú.

Los adversarios del mandatario argumentan que el otrora teniente coronel de ejército dirige este país de 28 millones de habitantes hacia un régimen comunista al estilo de Cuba y se hace cada vez más autoritario. Chávez lo niega, afirmando que su deber es apoyar a la democracia.


Comentarios Facebook

__________________
Andy



"A veces es mejor callar y pasar por idiota que abrir la boca y despejar las dudas"


"The truth is out there"
CooPahe no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Gremios venezolanos piden respeto a propiedad privada

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03924 seconds with 12 queries