Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:17:54   #1
Kaffeetrinker 2 Los cuatro aspectos que hacen distinta la campaña de Mockus Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Hace un mes, en la mayoría de encuestas marcaba sólo un dígito y ahora está liderando la intención de voto.

Las encuestas de los últimos días han mostrado una clara tendencia: que Antanas Mockus, del Partido Verde, sería el ganador de la primera vuelta. Y ese ascenso en los sondeos se debe, en buena medida, a su muy particular forma de hacer campaña.
¿Pero qué tiene de especial? Cuatro cosas son las que sobresalen: primera, que la campaña la hacen en conjunto cuatro personas; que su método de discurso en plaza pública no es nada tradicional; que se han apoyado, en buena medida, en las redes sociales; y su propuesta de político no tradicional con énfasis en la honestidad.
Para empezar, si bien Mockus es el candidato, él nunca viaja solo. Siempre están a su lado, como coequiperos, Enrique Peñalosa, Lucho Garzón y Sergio Fajardo, su fórmula vicepresidencial. A donde llega, este cuarteto llama la atención. Y las fotos y los abrazos no son solo para el candidato.

Además, se complementan y cada uno maneja temas específicos dentro de la campaña.

Por eso, en más de una ocasión Mockus detiene su intervención para darle la palabra a cualquiera de sus compañeros de equipo, ya sea para una aclaración o para profundizar en un tema. "Nosotros somos un equipo y esto nos permite que si a uno se le cae el balón, el otro está listo para recibirlo", reconoció Mockus.

Otra forma de discurso

Y a la hora de la tarima los 'verdes' son completamente distintos. Con ellos no hay discursos vehementes ni acalorados. Lo que predomina es el tono pedagógico.
Mockus generalmente arranca sus intervenciones pidiéndoles a sus seguidores que griten juntos "la unión hace la fuerza", luego plantea algunos puntos de su programa y les pide a sus seguidores que repitan: "Tu vida es sagrada" o "los recursos públicos son sagrados".

Luego vienen los símbolos, los ejemplos y sus dinámicas.
Pero buena parte del éxito de esta campaña está ligada a su activa presencia en las redes sociales de Internet. En la plataforma virtual los 'verdes' encontraron una vía de trabajo político poco explorada en el país. El pasado sábado, Mockus ya tenía más de medio millón de fans en Facebook.
"En un comienzo desestimamos estas redes, pero hoy son casi el motor de la campaña", reconoció Peñalosa.
Garzón asegura que en buena medida los seguidores de la campaña se han incrementado gracias a que los usuarios de las redes sociales se han convertido en multiplicadores de las propuestas.

Finalmente, Mockus les está proponiendo a los colombianos cosas distintas relacionadas con transparencia, honestidad y poca politiquería.
"No pagamos líderes, no contratamos buses para las manifestaciones y no ofrecemos nada a cambio del voto", aseguró Garzón.

Según Alejo Vargas, catedrático de la Universidad Nacional, Mockus logró un "enganche" con una opinión fatigada con el discurso de politiquería y consiguió un despertar de los jóvenes que lo ven como una opción novedosa.

Para el ex asesor presidencial Fabio Echeverri, hay mucha gente joven, menor de 40 años, que no está conforme con la politiquería y cree que debe haber un cambio de estilo. "Mockus está planteando cosas didácticas que le están llegando a la gente", dijo.

Según el politólogo Fernando Giraldo, el éxito de la campaña de Mockus se debe especialmente a que los electores están viendo la necesidad de avanzar hacia el respeto a la legalidad, "y Mockus logró desplazar el eje, de la seguridad, hacia el de la legalidad".

Comentarios Facebook

__________________
VISITANOS:


DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS
Firma Editada, excedía el tamaño máximo permitido
►CDaniel◄ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Los cuatro aspectos que hacen distinta la campaña de Mockus

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04859 seconds with 12 queries