Ver Mensaje Individual
Antiguo , 19:13:11   #1
Wave Soldado colombiano es uno de los más destacados en Israel Calificación: de 5,00

Los mejores licores







Soldado colombiano es uno de los más destacados en Israel







El reencuentro de Daniel con su madre, Marta Restrepo, fue en un programa de emisión nacional.

Daniel Lattke, un colomboisraelí de 20 años, es soldado de la Fuerza Aérea y uno de los 120 soldados de mejor desempeño en Tsahal, las Fuerzas de Defensa de Israel.

Y como si la condecoración no le bastara para estar emocionado, la Asociación de Ayuda al Soldado en Israel le organizó un impactante obsequio: trajo de sorpresa desde Cali a su madre, a la que no veía desde que dejó a Colombia, hace cinco años.
La financiación del viaje estuvo a cargo de los Amigos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FIDF) en Estados Unidos, que oyeron sobre el joven colombiano y decidieron que merecía recibir esa alegría.
"Ni me acuerdo qué hice en ese momento, de tanta emoción que tenía", cuenta Daniel a EL TIEMPO pocos días después del encuentro con su madre. "Creo que salté a abrazarla, estaba en gran shock, fue muy fuerte. Es que la extrañaba mucho".
El encuentro sorpresa fue organizado de modo muy original: Daniel fue invitado al programa especial del Día de la Independencia en el Canal 1 de la televisión pública israelí, dirigido por el cantante y actor Yehoram Gaon.
Mezcla de sentimientos
Le dijeron que pedían entrevistarlo como uno de los 120 soldados destacados. Lo que no sabía es que allí mismo, mientras él hablaba en el estudio, se preparaba su madre, Marta Restrepo Rincón, para salir a su encuentro, en medio de la filmación, acompañada por el general (r.) Avigdor Kahalani, presidente de la Asociación de Ayuda al Soldado.
Pues Yehoram Gaon, que le preguntó sobre su historia personal y su cargo en el Ejército, pasó evidentemente a preguntarle cuánto hacía que no veía a su mamá y por qué no viajaba a Colombia a verla, a lo cual Daniel respondió que no era fácil económicamente. En ese momento, apareció Kahalani con Marta.
No pocos en el público sollozaron ante el emotivo reencuentro.
"No hay palabras para describir el momento porque fue una mezcla de emoción, alegría, llanto, susto (...) No lo puedo explicar", dice Marta.

La preparación de la sorpresa fue todo un desafío, que Marta debía cuidarse de no revelar por error en ninguna conversación telefónica.
"Me llamaron a mi casa y me dijeron ante todo que Daniel estaba muy bien y que querían saber si tenía tiempo disponible para viajar a visitarlo. ¡Imagínate, como para decir que no!", dice Marta con una sonrisa.
Marta quedó -cuenta- impactada por el país, se sintió cómoda a pesar de no dominar el hebreo pero, más que nada, sintió alegría y orgullo por su hijo. Especialmente el día en que Daniel, junto a los otros 119 destacados oficiales y soldados, nativos de Israel y oriundos de una variedad de 16 países, fueron recibidos el Día de la Independencia por el presidente de Israel, Shimon Peres, en la residencia oficial en Jerusalén. Todos recibieron, además del galardón, una beca de estudios universitarios.
Esta es una de las ceremonias más tradicionales en el día de fiesta nacional en Israel y cada año los elegidos, llegados de las más variadas unidades de las Fuerzas de Defensa de Israel, son presentados como ejemplo por seguir.
Entre todos ellos, Daniel creía vivir un sueño. Es que habla de sus logros sin hacer alarde de nada. "No esperaba que me eligieran entre los 120 más destacados, porque pensé que mi cargo no podía conducir a algo así". Es encargado de seguridad en una base de la Fuerza Aérea en el sur del país y, al parecer, creía que sus funciones no podían causar tanto impacto como para destacarse.
Enfoque serio
Pero evidentemente, el tema de fondo es su forma de hacer las cosas, su enfoque serio cuando emprende una misión, sea cual sea. Es que antes de enrolarse en el Ejército, en el 2008, tras finalizar los estudios de liceo, Daniel trabajó durante cinco meses como camarero en un hotel en el sureño balneario de Eilat y también allí fue destacado como trabajador sobresaliente.
En el Ejército hubiera preferido estar en una unidad de combate, pero una insuficiencia renal se lo impidió, por lo cual fue enviado a un cargo apto para sus posibilidades físicas. Allí, dicen, lo hace lo mejor posible.
Daniel cuenta que está feliz en Israel, que se siente identificado con el país y que el servicio militar -que es obligatorio para todo ciudadano al llegar a los 18 años- es una forma de devolver lo que él mismo ha recibido.
Destaca cuánto le aportó el programa 'Naalé', en el que participó al llegar a Israel y en cuyo marco jóvenes judíos del exterior pueden finalizar aquí sus estudios secundarios, viviendo en un internado con gente de su edad.
"Extraño la comida colombiana", dice. Le gustaría volver de visita a Colombia pero, hoy, Israel es su casa.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Soldado colombiano es uno de los más destacados en Israel

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06032 seconds with 12 queries