Ver Mensaje Individual
Antiguo , 17:52:32   #1
Kaffeetrinker 2 Uribe cuestiona a países que han entrado en proceso de nacionalizaciones Calificación: de 5,00

Los mejores licores

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, cuestionó a los países latinoamericanos que han entrado en un proceso de nacionalización de empresas e indicó que anular la inversión les traerá "derrotas sociales enormes".

La Casa de Nariño (sede de Gobierno) emitió hoy un comunicado en el que señala que el mandatario colombiano advirtió que cuando se anula la iniciativa privada, se anula la investigación y se "aperezan" los pueblos.

"Me temo que en aquellas economías latinoamericanas que vienen anulando la inversión las esperan derrotas sociales enormes. El mundo ha demostrado que cuando se anula la iniciativa privada, se anula la investigación, se aperezan los pueblos, se destruye la gerencia, se elimina la creatividad y la laboriosidad", precisó el Mandatario.

Uribe agregó que todo eso conduce finalmente "a que colapse la calidad de vida".
Asimismo, indicó que por eso su Gobierno ha tenido como una de sus políticas fundamentales el promover la inversión con responsabilidad social.

Señaló además que cuando se estudie a profundidad por qué colapsó la Unión Soviética o la China de Mao Tse Tung, o por qué se cayó el Muro de Berlín, los historiadores encontrarán que esos fenómenos se produjeron por falta de calidad de vida.

"Y a eso contribuyó un sistema político que anulaba la iniciativa privada, la creatividad que aperezó los pueblos, los convirtió en pueblos de exclusivas aspiraciones burocráticas, y finalmente se causó la rebelión popular por esa falta de calidad de vida, que derribó esos sistemas", puntualizó.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó en una entrevista que hoy publicó el diario Folha de Sao Paulo y el canal RedeTV de Brasil que el proceso de nacionalización de empresas adelantado por su Gobierno no sobrepasa el 30% y apuntó que está concentrado en "sectores estratégicos".

El gobernante venezolano añadió que "el sector de telecomunicaciones estaba privatizado, todo el sector eléctrico, las áreas estratégicas. Ahí el Estado tiene (ahora) la hegemonía, y debe tenerla".

El jefe de Estado boliviano, Evo Morales, decretó el pasado sábado la nacionalización de cuatro empresas eléctricas, tres de ellas con socios extranjeros.


Elpais.com.co-EFE

Comentarios Facebook

__________________
Andy



"A veces es mejor callar y pasar por idiota que abrir la boca y despejar las dudas"


"The truth is out there"
CooPahe no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Uribe cuestiona a países que han entrado en proceso de nacionalizaciones

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03885 seconds with 12 queries