Ver Mensaje Individual
Antiguo , 22:45:20   #1
Predeterminado Video: Decapitacion de militar ruso por terroristas chechenos. Calificación: de 5,00

Los mejores licores
A finales del 2003 se produjo una incursión de terroristas chechenos en Dagestan. Una partida de algo mas de 60 bandidos hicieron un ataque relámpago contra algunas aldeas de montaña en Dagestan.

El 15 de Diciembre, a las 3:00 horas unos 60 bandidos tomaron la aldea de Shaury consiguiendo cuatro rehenes. La aldea se encuentra a 15 Km de la frontera y a 40 Km de la capital regional Kidiro. Al poco tiempo de que los terroristas llevaran acabo el asalto los aldeanos se acercaron a la aldea de Mokok para informar al puesto de guardafronteras de la zona “¡¡¡Insurgentes chechenos tomaron la aldea de Shaury…!!!”.

En ese momento nueve guardafronteras del puesto, al mando del capitán Ragim Halikov, se montaron en un vehiculo GAZ-66 y se dirigieron a la aldea de Shaury, cerca de la que se encontraban tras una hora de camino.

En la carretera que conduce de Mokok hasta Shaury los bandidos chechenos habían preparado una emboscada por si acaso llegaban refuerzos a la zona. La oscuridad, el mal tiempo, lo inesperado de la situación hicieron que los militares fueran sorprendidos por la emboscada en la cual la mayoría murieron. Peor les fue a los que solo fueron heridos en la acción, el capitán *Ragim Halikov sufrió torturas para luego ser decapitado y los soldados que no murieron en combate fueron torturados y ejecutados. Los nueve murieron.
Después de abusos de todo tipo en el hospital de Shaury los guerrilleros se dividieron en tres grupos y se marcharon de la aldea con los cuatro rehenes.

Poco después a la aldea llegaron Fuerzas Especiales del MVD, los OMON, que la rodearon y bloquearon las carreteras de la zona.

Ante la enorme superficie a controlar los OMON pidieron apoyo a los habitantes de la zona que respondieron con 500 hombres empuñando armas en su apoyo, centrando su “Cuartel General” en la escuela de Mokok, al mando del General Vladimir Strelsov.

Entre otros comando del GRU fueron enviados a combatir a los insurgentes y mas tarde tiradores de elite del grupo Vympel del FSB.

El martes 16 de Diciembre, los guerrilleros, huyendo de la persecución llegaron a la aldea de Galati donde cogieron nuevos rehenes y abandonaron el pueblo hacia el suroeste en dirección a la aldea de Hupri y algunos otros hacia el paso de Kodorsky en un total de siete grupos. En la aldea donde vivian 15 personas los terroristas se abastecieron de comida ,pan ,queso ,etc. Tras una nevada el rastro de los chechenos se perdió.

El miércoles 17 de Diciembre se inicio la fase decisiva en la neutralización de los chechenos. Uno de los grupos comando de persecución descubrieron a un grupo principal en una de las gargantas de las montañas, cerca a la aldea de Tsagada.

El jueves 18 de Diciembre ese punto fue bombardeado por aviación de apoyo. Por la mañana, los grupos especiales del GRU acabaron con 8 insurgentes,7 comprobados mas tarde por el FSB. Un grupo especial formado por comandos del GRU y habitantes de la montaña se posicionaron en los pasos de la montaña a la espera de la llegada de los bandidos.

En ese punto se unieron tiradores de elite del grupo Vympel del FSB junto con agentes de inteligencia.

Los bandidos chechenos se vieron obligados a utilizar los pasos de alta montaña al tener negados los pasos intermedios (2 500m.) por los comandos del GRU y los habitantes locales.

Durante esta fase 3 comandos del GRU murieron al despeñarse por un precipicio y fueron rescatados tiempo después por efectivos del centro de emergencias de Dagestan. Tras esto los miembros del GRU emplazaron su campamento a 2000 m. de altura en las montañas, estimando que los bandidos se encontraban en esa misma zona, el paso de Cusa a 3 500 m. de altura.

Las condiciones climáticas fueron terribles tanto que murieron congelados 5 bandidos chechenos y 10 por una avalancha a los que habría que sumar otro grupo de ellos muertos por acciones de los comandos, los tiradores del grupo Vympel y los ataques de los aviones y helicópteros.

El 30 de Diciembre el Ministro de Defensa Sergey Ivanov notifico al presidente Vladimir Putin que los bandidos habian sido aniquilados.

Al comienzo del 2004, el presidente Putin condecoro a 49 comandos del GRU por los combates en Dagestan.

La mayoría de los terroristas murio y algunos fueron capturados vivos, como Ali Magomanov, los testimonio de este sirvieron para cuantificar las perdidas chechenas en esa accion.


Comentarios Facebook


Última edición por MUMM.RA; 02-05-2010 a las 20:47:25
REY_DEL_VICIO no está en línea  

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Video: Decapitacion de militar ruso por terroristas chechenos.

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05692 seconds with 12 queries