Ver Mensaje Individual
Antiguo , 10:22:18   #1
Predeterminado Arias en la campaña de Noemí: el telonero de Santos Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El anuncio de Andrés Felipe Arias de que retirará la denuncia penal por injuria y calumnia contra Noemí Sanín y la aceptación por parte de ella de este gesto, no implica necesariamente que Arias ahora apoye a fondo su candidatura.



Arias hace las paces con Noemí...pero ¿Para hacercarla a Santos?

Simplemente estaría allanando el camino para que los conservadores apoyen a Juan Manuel Santos en segunda vuelta y buscaría atajar los coqueteos de Sanín a Mockus. Sus declaraciones de hoy también indicarían que el uribismo implícitamente reconoce que su triunfo en primera vuelta está descartado.

"Yo voy a retirar esa demanda para no ser una obstáculo, y lo voy a hacer sin esperar nada a cambio", dijo Arias a La FM de RCN. Tanto este medio como otros le preguntaron si quería a cambio una lugar en el cuadro principal de la campaña de Noemí, como la jefatura de debate. Dijo que no estaba interesado.

La decisión del ex Ministro se tomó después de que, el martes pasado, el Directorio del partido cerrara cualquier posibilidad de una adhesión o un retiro antes de primera vuelta. Al autorizar a la campaña de Noemí el uso del anticipo económico, quedó descartada esta opción.

"Yo soy defensor de una coalición antes de primera vuelta, [pero] los partidos tomaron la decisión de irse solos, cada uno, a primera vuelta a esperar unos resultados. En eso a mí me derrotaron y me toca aceptar esa decisión", afirmó Arias a La FM.

El senador conservador Eduardo Enriquez Maya considera que si bien la movida de Arias es buena para la unidad del partido, llega tarde. Además, frente a las alianzas para segunda vuelta, dijo que "el conservatismo tiene el deber moral y político de luchar por la Presidencia de la República".

Pero como las encuestas no favorecen a los conservadores, las fichas del partido comienzan a posicionarse con miras a una derrota. "Arias está pensando en la segunda vuelta, y sobre todo no quiere que digan que él hundió el partido", dijo a La Silla Vacía un ex asesor del ex Ministro.

Un ex dirigente del Partido Conservador dijo que, pensando en esa segunda vuelta, el partido debe buscar una unidad lo mejor posible para obtener una votación digna. "La idea es cotizarse como aliado", explicó.

Con su decisión también quedó descartada la opción de que Arias entre a la campaña de La U, incluso como reemplazo de Angelino Garzón, como se había sugerido. Arias puede resultar más útil dentro del Partido Conservador como contrapeso a la línea del ex presidente Andrés Pastrana, que defendió a muerte que el partido fuera con candidato propio a primera vuelta.

No está claro qué línea defenderá Pastrana en una eventual segunda vuelta, pero las fuentes consultadas por La Silla Vacía creen que para entonces las coaliciones se analizarán de nuevo: "el partido como tal no ha descartado coaliciones en segunda vuelta", explicó. Así, Arias sería el 'caballo de Troya' de La U, y aseguraría que desde ya el partido se incline por Santos. "Lo único que pido es que el partido se defina y me diga, si como lo vimos en algún momento con coqueteos con Mockus, va a terminar en una coalición allá", dijo Arias en la entrevista.

Atajar a Mockus
Con esta movida, Arias también se mantiene en el debate para seguir atacando a Antanas Mockus. Siguiendo la línea del presidente Uribe, Andrés Felipe Arias no ahorra oportunidad para lanzarle dardos al ex Alcalde de Bogotá. Ayer dijo que las Farc no se combatían "pelando nalga", y hoy dijo que "no podemos dejarnos llevar por una euforia juvenil de Facebook y Twitter".

Los coqueteos a Mockus no han venido del partido como tal, sino de Noemí Sanín, quien se ha cuidado de no descalificar al candidato verde y ha dicho en los debates que tienen cosas en común y podrían trabajar juntos. Eso sí, Mockus no le ha correspondido con igual generosidad. "Estamos en orillas distintas y representamos cosas diferentes en este momento", dijo en el primer debate de RCN y Semana.

"Ni con Santos ni con Mockus", respondió hoy Sanín a Andrés Felipe Arias y agradeció su gesto de retirar la denuncia penal. También descartó alianzas para la segunda vuelta porque, insistió, su campaña llegará a la Presidencia.

Cuando todavía quedan cuatro semanas antes de las elecciones, nadie puede descartar esa opción. Pero en esa empresa Noemí Sanín no contará, como creen algunos, con el apoyo de Arias. El ex ministro tiene la camiseta azul puesta, pero debajo tiene una anaranjada.

Comentarios Facebook

Avalanch no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Arias en la campaña de Noemí: el telonero de Santos

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05425 seconds with 12 queries