Ver Mensaje Individual
Antiguo , 20:24:05   #1
Predeterminado Rechazan un dibujo en el que se culapaba a lso poderosos de la crisis Calificación: de 5,00

Los mejores licores
La revista rechazó una portada que culpaba a los poderosos de la crisis económica.







WASHINGTON, Estados Unidos.- La revista \"Fortune\" rechazó una portada que culpaba a los empresarios poderosos por la crisis económica mundial. La tapa había sido especialmente encomendada al dibujante Chris Ware para el número de mayo, que ofrece la lista de las 500 firmas más ricas de Estados Unidos, pero finalmente fue reemplazada con una que expone lingotes de oro.
A simple vista, la portada no parece polémica, pero son sus detalles los que destapan el mensaje del dibujante. En primer lugar, unos inmensos edificios que dibujan el número 500 aplastan un pueblo en ruinas. Arriba de ellos, un grupo de ejecutivos baila, toma sol y extrae en helicópteros billetes de la Reserva Federal.
En otra escena puede verse el Tesoro de EEUU abierto para rescatar a los banqueros de Wall Street, que salen cargados de dinero. Más allá, hay viviendas hundidas en el agua, vehículos volcados, préstamos en efectivo con el cartel de \"cerrado\" y la industria de Detroit en quiebra. También puede observarse claramente una fábrica donde se explota a trabajadores mexicanos y hasta una alusión a los presos de Guantánamo.
Sin embargo, la tapa diseñada por Ware no verá nunca la luz: al recibirla, los editores de la publicación notaron la crítica a los empresarios y a los banqueros, que son justamente el público al que va dirigida la revista, señaló el diario español \"El Mundo\". Finalmente, eligieron una portada del ilustrador Daniel Pelavin, que forma el número 500 con lingotes de oro.



La portada censurada (izqda.) yla aprobada (dcha.)



La portada anticapitalista de \'Fortune\'

* Rechazan un dibujo en el que se culpaba a los poderosos de la crisis
* La revista elige una portada que evoca lingotes de oro para su número de mayo



La revista Fortune ha censurado la portada del número de mayo, en el que anualmente da a conocer el ranking de las 500 empresas más poderosas de EEUU según su volumen de ingresos. La publicación encargó al dibujante Chris Ware el diseño de la primera página, pero el resultado no ha sido el esperado.

A simple vista, la portada parece inofensiva, pero si se amplía la imagen y se aprecian los detalles, no tiene desperdicio. Éstas son algunas de las escenas que se pueden ver en la ilustración:


Unos inmensos rascacielos, que dibujan el número \"500\", aplastan una ciudad en ruinas. Sobre ellos, codiciosos ejecutivos bailan mientras extraen billetes de la Reserva Federal (FED) con helicópteros:




El Tesoro de EEUU abierto, dispuesto a rescatar a los banqueros de Wall Street con el dinero del contribuyente:




Desahucios y viviendas hundidas, hectáreas de activos tóxicos, préstamos en efectivo con el cartel de \"cerrado\", la industria de Detroit en quiebra y hasta una oficina de pagos por anticipado dedicada a Milton Friedman:




Una fábrica donde se explota a trabajadores mexicanos, una alusión al déficit comercial con China y, a lo lejos, un Partenón griego expoliado por los especuladores que atacan al euro:




Una referencia a los presos de Guantánamo pone la guinda final a una portada que, aunque jamás verá la luz en los quioscos, ya circula por Internet de manera imparable:




El caso es que los editores de \'Fortune\' no esperaban encontrarse con una furibunda crítica hacia el capitalismo moderno en general, y hacia los banqueros y empresarios en particular, a los que la viñeta culpa de la crisis económica mundial. Lástima que, como estos últimos son los compradores potenciales de la revista, la portada-denuncia no ha pasado el corte y sus responsables han optado por una opción más \'polite\'.

\"Como solemos hacer, Fortune ha encargado a varios artistas propuestas para hacer la portada de \'Fortune 500\'. Al ser grandes fans de los trabajos de Chris Ware, le invitamos a participar, pero al final nos decidimos por un diseño presentado por el ilustrador Daniel Pelavin\", según explicaron los responsables de la publicación a Chicagoist.

La portada de Palavin rebosa exclusividad y glamour. A golpe de lingote, el lector puede volver a sentir la fiebre del oro y el peso de las 500 entidades más ricas de EEUU. Una representación que se ajusta más a la visión que \'Fortune\' tiene de la crisis.

No era la primera vez que Ware colaboraba con prestigiosas publicaciones. Antes ya había trabajado para \'The New Yorker\' y para el dominical de \'The New York Times Magazine\'. Además, en sus obras suele tratar temas como el aislamiento o la depresión, así que su elección no era en absoluto descabellada.

Comentarios Facebook

__________________

Μαδt no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Rechazan un dibujo en el que se culapaba a lso poderosos de la crisis

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,11338 seconds with 12 queries