Ver Mensaje Individual
Antiguo , 06:11:35   #1
Predeterminado El pesquero colombiano fue interceptado porque ya iba en Honduras Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El Gobierno colombiano dijo este viernes que no presentará nota de protesta por la detención de un pesquero de bandera colombiana, al corroborar que fue retenido por autoridades nicaragüenses en aguas hondureñas.

Así lo aseguraron a la Agencia Efe fuentes de la Cancillería colombiana que anunciaron la activación de los mecanismos de cooperación internacional para que los 23 miembros de la tripulación y la nave sean repatriados. Precisaron las fuentes que tras analizar el informe de satélites, se estableció que la embarcación, efectivamente, estaba en aguas hondureñas.

Medios locales indicaron que la Armada Colombiana estableció comunicación con la embarcación detenida y señaló que sus ocupantes están bien. Horas antes, el ministro colombiano de Defensa, Gabriel Silva, denunció que la Armada nicaragüense había interceptado y remolcado hacia su territorio un barco de bandera colombiana en aguas del mar Caribe. Según Silva, la embarcación estaba en la zona norte del cayo Serranilla, un área que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya “definió como en litigio, no asignada a ningún país”.

“Estamos identificando las coordenadas precisas para saber en qué punto ocurrió (...) si se llega a confirmar que efectivamente fue un acto en aguas internacionales, nuestra recomendación a la Cancillería será enviar una protesta inmediata y firme”.
Nicaragua y Colombia mantienen una querella limítrofe en el mar Caribe desde 2001 por una demanda presentada por el primer país, que declaró no válido un acuerdo de límites suscrito en 1928 y llevó el caso a la CIJ.

Comentarios Facebook

__________________
VISITANOS:


DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS
Firma Editada, excedía el tamaño máximo permitido
►CDaniel◄ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El pesquero colombiano fue interceptado porque ya iba en Honduras

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03419 seconds with 12 queries