Ver Mensaje Individual
Antiguo 23-04-2010 , 10:44:30   #6
CUDA
Denunciante Distinguido
 
Avatar de CUDA
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3.084
Me Gusta Recibidos: 1150
Me Gustas Dados: 1521
Ingreso: 19 ene 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 37
Puntos: 43702
CUDA Es un dios del foroCUDA Es un dios del foroCUDA Es un dios del foroCUDA Es un dios del foroCUDA Es un dios del foroCUDA Es un dios del foroCUDA Es un dios del foroCUDA Es un dios del foroCUDA Es un dios del foroCUDA Es un dios del foroCUDA Es un dios del foro
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Asesinato de Carlos Pizarro es declarado delito de lesa humanidad

Cita:
Iniciado por CASTRO RUSS Ver Mensaje
Bueno, arrojando un poco de luz entre tanta obscuridad.

El concepto de “crímenes de lesa humanidad” data de mediados del siglo XIX. Aunque la primera lista de tales crímenes se elaboró al final de la Primera Guerra Mundial, no quedaron recogidos en un instrumento internacional hasta que se redactó la Carta del Tribunal de Nuremberg en 1945.

Los crímenes de lesa humanidad determinados en esta Carta fueron reconocidos al año siguiente como parte del derecho internacional por la Asamblea General de las Naciones Unidas y se incluyeron en posteriores instrumentos internacionales, como los estatutos de los tribunales penales internacionales para la ex Yugoslavia y Ruanda. Ahora se han definido por primera vez en un tratado internacional al aprobarse el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional el 17 de julio de 1998.

El Estatuto distingue los delitos ordinarios de los crímenes de lesa humanidad respecto de los que la Corte tiene competencia de tres formas:

En primer lugar, los actos que constituyan crímenes de lesa humanidad, como el asesinato, tienen que haber sido cometidos “como parte de un ataque generalizado o sistemático”. No obstante, el término «ataque» no denota una agresión militar, sino que se puede aplicar a leyes y medidas administrativas como deportación o traslado forzoso de población. (subraya fuera de texto)

En segundo lugar, tienen que ir dirigidos “contra una población civil”. Los actos aislados o cometidos de manera dispersa o al azar que no llegan a ser crímenes de lesa humanidad no pueden ser objeto de enjuiciamiento como tales. La presencia de soldados entre la población civil no basta para privar a ésta de su carácter civil.(subraya fuera de texto)


En tercer lugar, tienen que haberse cometido de conformidad con “la política de un Estado o de una organización”. Por consiguiente, pueden cometerlos agentes del Estado o personas que actúen a instigación suya o con su consentimiento o aquiescencia, como los “escuadrones de la muerte”. Asimismo, pueden ser cometidos de conformidad con la política de organizaciones sin relación con el gobierno, como los grupos rebeldes.(subraya fuera de texto)


Fuente: http://www.ejercito.mil.co (ojalá esta sí sea creible).

El asesinato de Carlos Pizarro, como parte de las tareas de exterminio contra dirigentes del M-19, es innegablemente un crimen de lessa humanidad.

1000 gracias.

Entonces segun ese concepto la muerte de Carlos Castaño, tambien es un crimen de lesa humanidad.

__________________
CUDA no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04151 seconds with 11 queries