Ver Mensaje Individual
Antiguo 21-04-2010 , 18:29:02   #2
REY AZTECA
Denunciante Novato
 
Avatar de REY AZTECA
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 442
Me Gusta Recibidos: 14
Me Gustas Dados: 3
Ingreso: 25 jun 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 15
Puntos: 587
REY AZTECA el Usuariox tiene un aura espectacularREY AZTECA el Usuariox tiene un aura espectacularREY AZTECA el Usuariox tiene un aura espectacularREY AZTECA el Usuariox tiene un aura espectacularREY AZTECA el Usuariox tiene un aura espectacularREY AZTECA el Usuariox tiene un aura espectacular
  
Predeterminado Respuesta: 10 razones para no votar por mokus

6. Porque la imagen de enemigo de la corrupción que proyecta la propaganda del ex alcalde es falsa.

Para comprobarlo basta con averiguar la trayectoria del partido que lo avaló: no sólo es el de un gobernador del Cesar (Cristian Moreno Panezo) célebre por sus corruptelas, sino que uno de sus líderes, Jorge Eduardo Londoño, fue inhabilitado por 12 años, tal como nos recuerda Alicia Eugenia Silva. Ese partido es tan típicamente oportunista que le ofreció la candidatura presidencial a Íngrid Betancur tras la Operación Jaque. Pero ¿habrá alguien que crea que la administración distrital de Luis Eduardo Garzón no era un nido de corrupción? Era la misma de Samuel Moreno, sólo cambiada por algunos personajes de la cúpula. Con ese cuento de la anticorrupción explotan las mentiras divulgadas por la prensa en los últimos años, por ejemplo respecto al programa AIS, como ya he explicado, aprovechando las suposiciones de la gente ignorante. ¿Qué creen que son los subsidios agrícolas en los demás países? ¿Nadie se ha dado cuenta de que los que declaran sin rubor que se trataba de un gran robo eran los mismos que se quejaban de que la competencia estadounidense con el TLC iba a arruinar el campo? Si hubiera de parte del ex ministro Arias la menor indelicadeza hace tiempo que los prevaricadores de la CSJ lo tendrían en prisión.


7. Porque un gobierno de Mockus produciría automáticamente inseguridad entre los inversores.


El filósofo José Ortega y Gasset decía que la gente se figura todas las obras de la humanidad, incluidas las instituciones y los conocimientos, como algo parecido a la naturaleza, algo que está ahí sin necesidad de que nadie lo produzca. Es lo que ocurre con muchos colombianos que al parecer ya olvidan cuál era la situación del país hace una década, cuánta inversión extranjera había, cuáles eran los datos de crecimiento económico... A pesar del tremendo gasto militar y de la crisis mundial, el desempeño colombiano en 2009 (– 0.1 % del PIB) fue mucho mejor que el de Venezuela (– 2.9), Argentina (– 2.5), España (– 3,6), México (– 6.5) y hasta Brasil (– 0.2). ¿Qué certezas tienen los entusiastas del ex alcalde de que los inversores no verán un panorama confuso e inseguro? Gran parte de los partidarios del ex alcalde son personas que viven de empleos estatales más bien seguros y poco exigentes. El desempeño de la economía no les preocupa mucho. ¿Qué pasará con los demás?


8. Porque es necesario continuar la política de Seguridad Democrática hasta forzar la desmovilización de las guerrillas.


Durante más de treinta años las pequeñas sectas de asesinos organizadas y controladas por el Partido Comunista pudieron operar gracias a que la mayoría de la gente se desentendía de lo que pasaba en regiones remotas, hasta que llegó la catástrofe del Caguán y el despertar de unas mayorías que creyeron que había que impedir que cada día fueran secuestradas diez personas para despojar a sus familias, y muchos más niños para engrosar las filas de las bandas criminales. ¡Pero al parecer todo eso ya se les ha olvidado porque se empezó a arreglar, y entonces vuelven a la antigua comodidad y se olvidan de los problemas! Pero las guerrillas son ahora una amenaza mayor que nunca, porque las respalda el ejército venezolano, cada vez mejor pertrechado. Los partidarios de Mockus dejan ver su afinidad con Chávez en el hecho de que amenazan con problemas si se elige al candidato que denunció en su día la carrera armamentista del gorila rojo. Hay una parte de activistas interesados en el resurgir de las guerrillas, y otra de esnobs, a menudo personas muy jóvenes ansiosas de hacer historia, que se prestan a la manipulación de los primeros. ¿Qué creen que hará Chávez cuando compruebe que sus amenazas llevaron a los votantes a elegir a un tipo que podría ser blando con él y que habrá sido elegido con el apoyo de los comunistas? Elegir a Mockus es como elegir a los gobernantes ecuatorianos y bolivianos que precedieron a los actuales líderes chavistas.


9. Porque el progreso de una nación surge del desarrollo de sus fuerzas vivas y no de la ingeniería social emprendida desde el Estado.


¿Alguno de los partidarios del ex alcalde se habrá preguntado por qué los países desarrollados no viven experiencias tan interesantes como el día sin hombres y demás experimentos pedagógicos? Es que el atraso de una sociedad tiene mucho que ver con esa ceguera: como esos cortes de pelo o estilos de vestir de los barrios miserables, o como los nombres estrafalarios que les ponen las personas menos instruidas a sus hijos. ¿Creen que se dan cuenta de que sólo están delatando su condición social débil? No. Ellos creen que son modernos y especiales y que sus hijos se parecerán a los héroes de las series televisivas estadounidenses. Entregar la dirección de la sociedad al pedagogo-payaso para que enderece a la gente con prohibiciones cada vez más pintorescas (como las brigadas que arrojaban al suelo las bebidas alcohólicas en un festejo) sólo es mostrar la precariedad del país, su inmadurez, su primitivismo.


10. Porque la derrota del uribismo será interpretada por Chávez y las guerrillas como un triunfo propio, y alentará todos los componentes del caos.


Parece que nadie se hubiera dado cuenta de que Chávez intenta influir en Colombia y poner un gobierno de su color, y que no sería del todo sorprendente que Mockus optara por sumarse al Alba (es la mejor manera de permanecer en el poder, como lo demuestran el propio Chávez, aparte de Ortega, Morales y los Castro). Puede que hiciera falta alguna adaptación pedagógica, como la cultura Jemer de Camboya o la Juche de Corea del Norte. Obviamente eso resulta muy poco probable, pero no imposible: todo depende de la disposición que encontrara el gobernante entre los gobernados. Si es por los funcionarios estatales la inclinación al chavismo es innegable. Y si es por los demás, ¿qué mejor ejemplo de labilidad moral que castigar al gobierno que sacó al país del hoyo y elegir al nuevo caudillo que pedía la renuncia de Uribe y no pidió la de Samper ni la de Pastrana, ni menos la de los prevaricadores desvergonzados que han convertido al poder judicial en Colombia en una facción tan dañina como las bandas de terroristas y las de narcotraficantes sumadas? ¿Por qué no va a resultar tentado de seguir los pasos de Chávez un señor que en lugar de proponer nada para combatir a las FARC se dedicaba a desaprobar los esfuerzos que se hacían porque no le parecían elegantes ni cívicos (como la política de recompensas, que tanto hizo por desterrar de muchas regiones a la banda asesina)?


Yo dudo mucho que la fiebre, inducida por la prensa y por el activismo de Agitprop, llegue muy lejos. Creo que si se hicieran encuestas más fiables los resultados serían mucho menos halagadores para el emisario del orden postizo, pero sobre todo que por tanto tiempo haya tanta gente dispuesta a votar por un señor cuyo rasgo más evidente es que no se le entiende.


Por Jaime Ruiz

REY AZTECA no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,07230 seconds with 11 queries