Ver Mensaje Individual
Antiguo , 15:29:52   #1
Cero y van 18 veces: el Gobierno insistira en Reeleccion de alcaldes y gobernadores. Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El gobierno colombiano radicó el día 20 ante el Congreso un proyecto de ley que busca la reelección inmediata de alcaldes y gobernadores en el país andino, informaron fuentes oficiales.

El ministro del Interior y de Justicia encargado, Miguel Ceballos, explicó que la iniciativa atiende la solicitud que hicieron la Federación Colombiana de Municipios (Fedemunicipios) y la Federación Nacional de Departamentos.

"La reelección inmediata crea un nuevo poder en manos de los ciudadanos: el de premiar o castigar electoralmente la gestión de los mandatarios locales o departamentales", señaló el funcionario.

Asimismo, resaltó que a través de la medida se fortalece la descentralización y la gobernabilidad "promoviendo estabilidad y continuidad en las políticas públicas".

La iniciativa contiene seis artículos, entre los cuales se dispone que cuando los gobernadores o alcaldes municipales y distritales en ejercicio aspiren a su reelección inmediata, solo podrán participar en las campañas electorales desde el momento de la inscripción de su candidatura.

Este tipo de iniciativa ha sido presentada al menos diez veces ante el Congreso por diferentes administraciones del Ejecutivo y el mismo número de veces ha sido rechazada por los parlamentarios.

En febrero la Corte Constitucional rechazó la propuesta de realizar una consulta popular que permitiera al presidente Alvaro Uribe aspirar a un tercer mandato presidencial consecutivo.

Comentarios Facebook

__________________
VISITANOS:


DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS
Firma Editada, excedía el tamaño máximo permitido
►CDaniel◄ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Cero y van 18 veces: el Gobierno insistira en Reeleccion de alcaldes y gobernadores.

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03278 seconds with 12 queries