Ver Mensaje Individual
Antiguo 21-04-2010 , 13:08:46   #10
Guy Fawkes
Denunciante Notable
 
Avatar de Guy Fawkes
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 825
Me Gusta Recibidos: 17
Me Gustas Dados: 30
Ingreso: 13 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 16
Puntos: 1671
Guy Fawkes el Usuariox tiene un futuro brillanteGuy Fawkes el Usuariox tiene un futuro brillanteGuy Fawkes el Usuariox tiene un futuro brillanteGuy Fawkes el Usuariox tiene un futuro brillanteGuy Fawkes el Usuariox tiene un futuro brillanteGuy Fawkes el Usuariox tiene un futuro brillanteGuy Fawkes el Usuariox tiene un futuro brillanteGuy Fawkes el Usuariox tiene un futuro brillanteGuy Fawkes el Usuariox tiene un futuro brillanteGuy Fawkes el Usuariox tiene un futuro brillanteGuy Fawkes el Usuariox tiene un futuro brillante
  
Predeterminado Respuesta: El record en seguridad de Mockus

Cita:
Iniciado por CUDA Ver Mensaje
Precisamente, que te asegura que las escuelas y los hospitales van a ser suficiente para impedir que los violentos recluten a la fuerza a la población civil, muchos de esos combatientes no están en las filas por falta de oportunidades, están en las filas por miedo, cuantos niños se han llevado de las escuelas y cuantos campesinos los sacaron de su parcela, mejorar las condiciones no va cambiar nada, igual seguirán intimidando a los campesinos y llevándolos a las filas, te puedo asegurar que menos de 1% de esos combatientes están en las filas por convicción los demás están por miedo, a este problema hay que atacarlo duro y a la cabeza, si se logra eliminar la cabeza de culebra será mas fácil solucionar el problema como Mokus propone, asta ahora no lo veo claro en ese punto, así te parezca que estoy equivocado, respetuosamente, te repito en este tema Mokus no me da confianza, y en mi opinión usted también esta equivocado.
Creo que estamos hablando de países diferentes. Yo no sé si conoces las escuelas de los campos, mi madre es profesora, y esto me ha acercado un poco a los problemas educativos que tienen los docentes que trabajan en el campo. Algunos profesores tienen que darle al mismo tiempo clases a varios grados. ¿Eso es educación? ¿Esas son las oportunidades de las que usted habla? Mockus ha sido muy claro, lo ha repetido muchas veces. "Construir sobre lo construido". Ha sido claro en que no puede darse cancha a los grupos irregulares, que hay que seguir con la presión militar. ¿O es qué para que sea claro en ese punto tiene que dedicarse a repetir mil y mil veces que el gobierno de Uribe fue grande y que hay que hacer muchas operaciones jaque? He leído varias investigaciones que se hacen frente a los ex-militantes de grupos guerrilleros y paramilitares, la gran mayoría de los casos (sí, también muchos otros son debido a reclutamiento forzado) nos hablan de personas que por problemas estructurales en su núcleo familiar, por no tener más opción, por venganza y por ignorancia se meten en estos grupos.

Así como estos procesos pedagógicos necesitan de seguridad que le sustenten (porque como muy bien dice Rodrigo Uprimny hablando de la decisión judicial correcta en el Estado Social de Derecho, no puede haber justicia material allí donde no hay seguridad) también se hace necesario que la seguridad se alimente de factores educativos para evitar caer en un problema sin fin. Y Santos y su amigo Uribe han demostrado ser unos enemigos de la educación pública ¿o qué opina usted de la nueva reforma a la Ley 30? ¡Dizque el presupuesto de las universidades públicas se va a basar ahora en el crecimiento del PIB y no en la inflación! ¡30& de un 0.029!

Ah no, pero Santos dice que acá se invierte igual en educación que en el aspecto militar. Se nota por la gran cobertura y el fortalecimiento de la calidad de la educación (A mí universidad por ejemplo no le ha tocado autosostenerse, no, que tal...)

__________________


Guy Fawkes no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04223 seconds with 11 queries