Ver Mensaje Individual
Antiguo , 18:33:23   #1
Predeterminado Piedad está enredada Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Por Mauricio Vargas:

Pasé un par de horas dedicado a leer los 111 folios del pliego de cargos que el procurador, Alejandro Ordóñez, le corrió a la senadora Piedad Córdoba, por sus vínculos con las Farc. No es un documento ligero, ni aventurado. Está impecablemente trabajado desde el punto de vista jurídico y aun si pisa algunos terrenos que darán para debate entre los abogados, no hay duda de que la senadora liberal se verá en dificultades para responder.
La acusación presenta un cúmulo de correos electrónicos entre 'Raúl Reyes' y otros dirigentes de las Farc, en el 2007 y el 2008, en que hablan de Piedad, de la Negra o de 'Teodora Bolívar', y en los que queda claro que esas expresiones se refieren a la senadora chocoana. Escribe 'Reyes': "Piedad está feliz y considera llegado el momento de estrechar las relaciones con las Farc con miras a apoyar un nuevo gobierno, donde la Negra contaría con la ayuda de Chávez y las Farc serían la parte principal. La Negra se reclama socialista, bolivariana, chavista y amiga de las Farc. Odia a Petro, a Navarro y a los dos Garzones por inconsecuentes". Según 'Reyes', Piedad "apoya totalmente la plataforma política de las Farc, no así la lucha armada, pero viendo hoy lo que es la derecha, no lo descarta como opción correcta".
Si Mancuso y 'Jorge 40' hubiesen hablado así de un político, si hubiesen dicho que apoyaba la plataforma de las Auc y que aunque no le gustaban las masacres, la situación del país podía justificarlas, la sala penal de la Corte le habría clavado varios años de cárcel, como de hecho, y con razón, lo hizo con algunos hampones de la parapolítica'' Pero, ¿por qué la sala penal se ha hecho la de la vista gorda con estos correos de la senadora liberal?
Agrega 'Reyes' en otro correo electrónico: "Piedad me contó, pidiendo nuestra confidencialidad, que Chávez le aportó para obras sociales en su departamento 100 millones. De ser así, no sería descartable conseguir nosotros los 250 millones del Plan". ¿De qué Plan habla? No está muy claro, pero sí lo está, en otro correo, que la senadora Córdoba sabe del asunto.
Los correos demuestran que la senadora asesoró varias veces a las Farc en el tema de imagen, en torno a los secuestrados y a las liberaciones. Les aconsejó que no mandaran más pruebas de supervivencia en video, al parecer porque le preocupaba que las imágenes de las cárceles selváticas afectaran la imagen de las Farc. Les dijo que mejor mandaran pruebas grabadas sólo en voz de los secuestrados. ¿Es legal este tipo de asesoría? ¿Cuidar la imagen de las Farc debe ser la tarea de una facilitadora de las liberaciones, como ha sido Piedad Córdoba? Si algo tienen en claro los facilitadores de entidades como la Cruz Roja o la ONU, es que jamás deben traspasar ciertas barreras ni mucho menos convertirse en asesores del grupo terrorista.
Pero hay un consejo que, a mi modo de ver, va mucho más allá y raya en la crueldad. Piedad Córdoba le manda decir a 'Reyes' que no la liberen a ella porque es el único secuestrado que en verdad importa. Según un correo de alias 'César', tras ver unas imágenes de la ex candidata presidencial, la senadora le mandó decir a 'Reyes' "que Íngrid está flaca pero siempre fue flaca y no se va a morir de eso". Y luego: "que hay que soltar algo y entregárselo a Chávez en la frontera y que no sea Íngrid (el subrayado es mío) ya que el resto les importa un carajo".
No soy abogado para decir en qué delito incurre un facilitador de la liberación de los secuestrados cuando aconseja a los jefes del grupo terrorista que no suelten a uno de sus cautivos porque es el más valioso. Pero a mí me parece criminal. ¿Será que por cuenta del consejo de Piedad Córdoba, Íngrid pasó medio año más en la selva? Habrá que esperar para ver qué responde la senadora al pliego del Procurador. Pero no la tiene fácil.

Comentarios Facebook

__________________
Esto juramos todos:
muerte le daremos antes que acabe el día,
¡maldito hasta el fin del mundo! ¡Oíd nuestra palabra
Eru Ilúvatar! Con la sempiterna
oscuridad seamos malditos si el juramento rompemos.
¡sobre la montaña sagrada oídlo como testigos
y nuestra promesa recordad, Manwë y Varda!
W.Shockley no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Piedad está enredada

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04850 seconds with 12 queries