Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:29:02   #1
Lluvia Cancelados 20.000 vuelos en Europa por nube volcánica. Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Cerca de 20.000 vuelos serán cancelados en Europa por el cierre de "la mayor parte" del espacio aéreo europeo por la nube de ceniza procedente de un volcán islandés, informó la Agencia Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (Eurocontrol).
La autoridad europea indicó que de los aproximadamente 24.000 vuelos previstos para hoy (la cifra que suele ser habitual en un domingo), sólo podrán operar 4.000, indicó en un comunicado.

Actualmente, "no se proporcionan servicios de control del tráfico aéreo a los vuelos civiles en la mayor parte del espacio aéreo europeo", apuntó Eurocontrol en función de los datos de los que disponía a las 10.30 GMT.

Según la agencia, los países y zonas europeas que tienen cerrado total o parcialmente su espacio aéreo son Austria, Bélgica, Croacia, la República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, la mayor parte de Francia, Hungría, Irlanda, el norte de Italia, Holanda, Noruega, Polonia, Rumanía, Serbia, Eslovenia, el norte de España, Suecia, Suiza, Ucrania y el Reino Unido.

En algunas de estas áreas, el "espacio aéreo superior" podrá ser utilizado, dependiendo de las previsiones meteorológicas y de si la zona ha sido contaminada con cenizas, se añade en la nota.

No obstante, Eurocontrol indica que "es difícil acceder a este espacio aéreo, ya que en la mayor parte de los casos las áreas circundantes no están abiertas a los vuelos".

Por lo que respecta al sur de Europa, señala que parte de España, Portugal, el sur de los Balcanes, el sur de Italia, Grecia y Turquía mantienen sus cielos abiertos, en los que están operando vuelos.

La agencia afirmó que, para el final del día, serán más de 63.000 los vuelos anulados en el espacio aéreo europeo desde el pasado jueves, cuando empezó a extenderse la nube volcánica desde el sur de Islandia.

Estadística facilitada por Euroconrol sobre cifras de vuelos operados el mismo día de la semana precedente:

- Jueves 15 de abril: 20.842 vuelos realizados en comparación con los 28.578 operados el jueves anterior (un 27,1 por ciento menos)

- Viernes 16 de abril: 11.659 vuelos operados frente a los 28.597 del viernes anterior (un 59,2 por ciento menos)

- Sábado 17 de abril: 4.886 vuelos realizados en comparación con los 22.653 del sábado anterior (un 78,4 por ciento menos)

- Domingo 18 de abril: se espera operar 4.000 vuelos frente a los 24.965 realizados el domingo anterior (aproximadamente un 84 por ciento menos).

Comentarios Facebook

_Ninja Asesino_ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Cancelados 20.000 vuelos en Europa por nube volcánica.

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03902 seconds with 12 queries