Ver Mensaje Individual
Antiguo , 16:20:00   #1
PixelSHERLOCK Finished Crean fondo para planta termoeléctrica en Tarija Calificación: de 5,00

Los mejores licores

Crean fondo para planta termoeléctrica en Tarija

De 100 millones de dólares

La Paz | Agencias

El presidente Evo Morales anunció ayer la creación de un fondo de más de 100 millones de dólares para construir una planta termoeléctrica cerca de la frontera con Argentina que producirá unos 120 megavatios de energía.

El Mandatario hizo el anuncio en Tarija, a donde viajó ayer para asistir a los actos del aniversario de la independencia del departamento.

Según Morales, este martes quedó constituido un fideicomiso que financiará la construcción de la instalación de la generadora en la provincia de Gran Chaco.

También anunció el lanzamiento de una licitación internacional “llave en mano” para que empresas interesadas puedan proveer al Estado boliviano las turbinas que requerirá la construcción de la planta termoeléctrica.

La inversión global que demandará el proyecto es de 120 millones de dólares. Se prevé que esté listo en 24 meses para beneficiar a unas 27.160 personas del municipio de Villamontes y 125.848 de la localidad vecina de Yacuiba.

“Esta planta termoeléctrica en el Chaco boliviano vamos a financiar con nuestra plata, sin ningún socio, recursos económicos propios del Estado boliviano”, indicó el Presidente en su discurso.

El ministro de Hidrocarburos, Fernando Vincenti, explicó que en principio la planta tendrá una capacidad de generación de 120 megavatios y que a medida que vaya creciendo la demanda, “construiremos plantas de manera modular” hasta alcanzar un producción de 300 MW.

ENTRE RÍOS

El presidente Evo Morales anunció que el próximo mes inaugurará la planta termoeléctrica de Entre Ríos, en el trópico de Cochabamba.


“El próximo mes, desde la provincia Carrasco en el departamento de Cochabamba, vamos a entregar al pueblo boliviano la generación de más de 100 megavatios que entrará al SIN (Sistema Integrado Nacional)”, agregó.

Comentarios Facebook

__________________
RELOAD no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Crean fondo para planta termoeléctrica en Tarija

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03331 seconds with 12 queries