Ver Mensaje Individual
Antiguo , 18:22:47   #1
Predeterminado Viceministro boliviano obliga a empleados a vestir trajes típicos los lunes Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Viceministro boliviano obliga a empleados a vestir trajes típicos los lunes


La Paz, 13 abr (EFE).- Un viceministro boliviano ha instruido a los funcionarios de su oficina a ir vestidos todos los lunes con los trajes típicos con que se identifican según sus regiones de procedencia, publica hoy el diario La Prensa.
Según ese rotativo, la orden fue dada por el viceministro de Interculturalidad, Miguel Peña, con el objetivo de hacer conocer la diversidad cultural del país.



La medida comenzó a aplicarse ayer, día 12, cuando el propio Peña, nacido en el departamento amazónico de Beni (noreste), asistió a trabajar vistiendo un traje de mojeño, típico de esa región, consistente en una túnica blanca y un gorro con vistosas plumas de "paraba" (una especie de loro selvático).
Otros funcionarios desempeñaron sus labores diarias enfundados en trajes folclóricos típicos de La Paz, Potosí (sureste), del Chaco tarijeño (sur) y del oriente de Bolivia, e incluso algunos dijeron que tuvieron que fletar los vestuarios para ir a trabajar.
La Defensora del Pueblo, Rielma Mencías, dijo a La Prensa que una disposición que instruye a los funcionarios cómo vestir para ir a trabajar se convierte en un exceso y un atentado contra la personalidad de cada uno.
Cuestionó, además, que aquellos empleados que no pertenecen o no se identifican con el pueblo indígena, cuya vestimenta eligieron, simplemente estarían disfrazándose.
Por ello, anticipó que la Defensoría del Pueblo llevará a cabo un seguimiento a dicha norma. EFE

Comentarios Facebook

__________________
...Escapad gente tierna, que esta tierra está enferma, y no esperes mañana lo que no te dio ayer, que no hay nada que hacer...
EricCartman no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Viceministro boliviano obliga a empleados a vestir trajes típicos los lunes

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03298 seconds with 12 queries