Ver Mensaje Individual
Antiguo , 14:48:16   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 304
Me Gusta Recibidos: 53
Me Gustas Dados: 4
Ingreso: 09 abr 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: -2454
H.Chavez Es Un Paria Entre Los PariasH.Chavez Es Un Paria Entre Los PariasH.Chavez Es Un Paria Entre Los PariasH.Chavez Es Un Paria Entre Los PariasH.Chavez Es Un Paria Entre Los PariasH.Chavez Es Un Paria Entre Los PariasH.Chavez Es Un Paria Entre Los PariasH.Chavez Es Un Paria Entre Los PariasH.Chavez Es Un Paria Entre Los PariasH.Chavez Es Un Paria Entre Los PariasH.Chavez Es Un Paria Entre Los Parias
  
Predeterminado Venezuela es el único país en el mundo en revertir de inmediato un golpe de Estado Calificación: de 5,00

Los mejores licores
En Venezuela no pudieron, ni podran!!!


A 8 años de los sucesos del 11 de abril de 2002.




Puerto La Cruz, 11 Abr. ABN.- Venezuela es el único país en el mundo en revertir de manera inmediata un golpe de Estado, pues el pueblo junto a un grupo de militares leales unieron sus fuerzas para restituir al presidente constitucional de la República, Hugo Chávez Frías.

Así lo afirmó el gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab, a 8 años de los sucesos del 11 de abril de 2002.

La aseveración la hizo en referencia al Golpe de Estado perpetrado en contra del presidente constitucional de la República, Hugo Chávez Frías, el 11 de Abril de 2002, por la ultraderecha venezolana, con apoyo del sector económico y un grupo de gerentes de la nómina mayor de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Saab destacó: “somos el único país en la escala mundial que pudo superar un golpe de Estado de manera inmediata, gracias a la participación del pueblo y la Fuerza Armada, esa relación no debe romperse, por el contrario debe ser fortalecida e impulsada”.

Esta acción indica que la unidad cívico militar entre el pueblo revolucionario y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) debe prevalecer siempre, adujo.

Venezuela ha permanecido en un proceso permanente de lucha, a partir de la jornada de abril de 2002, lo que le ha permitido al pueblo tomar conciencia y desarrollar un sentido nacionalista y antiimperialista, fortaleciendo su propia identidad cultural, dijo.

Consideró como insólito que sectores de la derecha venezolana, vinculados a los hechos de abril de 2002, pretendan aspirar a un cargo a la Asamblea Nacional, pues con ello reivindicarían el golpe de Estado y el fascismo.

“Es una burla que los matones de ayer ahora se presenten como iconos de la democracia, creo que eso es una bofetada al pueblo, que gente que tiene sus manos manchadas de sangre, que fueron la punta de lanza para acribillar al pueblo de Caracas en esa época, ahora se presenten como los salvadores de Venezuela” - recalcó.

Apuntó que es evidente que detrás de la asonada estuvo el imperio estadounidense, como artífice de la primera experiencia a gran escala de un paro mediático empresarial, con la participación de medios de comunicación, sectores económicos y grupos fascistas que operaban dentro de la Fuerza Armada.

“Estamos hablando de un complot muy poderoso apoyado por Estados Unidos, que fue derrotado y fue un ejemplo en el mundo. Somos hoy una trinchera de lucha ejemplar en el mundo entero y por ellos los ataques contra Chávez, Venezuela y el proceso Revolucionario”, resaltó.

Rememoró que el imperio norteamericano saboteó durante el siglo pasado los procesos democráticos en países latinoamericanos como Guatemala, República Dominicana, Chile y Nicaragua.

Sin embargo, en Venezuela, la movilización del pueblo y la Fuerza Armada contrarrestó lo que parecía el fin de una lucha por los principios humanistas en el país.

Saab además de testigo fue víctima de persecuciones y hostigamiento, hasta el punto de ver peligrar la seguridad de su familia, ser sometido al escarnio público y permanecer prisionero, sin ninguna garantía sobre sus derechos constitucionales.

En aquel entonces, el mandatario estadal estaba radicado en Caracas y se era diputado por el estado Anzoátegui ante la Asamblea Nacional (AN), en representación del Movimiento Quinta República (MVR), además era presidente de la Comisión de Política Exterior del parlamento.

Venezuela entera observó con asombro, a través de televisoras nacionales, como la tarde del 12 de abril, el legislador y defensor de los derechos humanos era sacado a la fuerza de su residencia familiar en la capital de la República, por funcionarios policiales, en medio de una turba que pretendía lincharlo por su sola condición de revolucionario.

Incomunicado y preso, permaneció junto a otros activistas políticos en los calabozos de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) en el sector El Helicoide, y allí fue testigo de la incertidumbre que se cernía sobre el régimen, hacia la medianoche del 12 de abril, cuando el gobierno de la fugaz dictadura de Pedro Carmona Estanga, se derrumbaba.

Liberado durante la madrugada del 13 de abril después de pasar malos momentos en la Disip donde pretendieron achacarle falsos delitos como ocultamiento de armas, salió rumbo a Miraflores para presenciar el poder avasallador del Pueblo, el regreso del Presidente de la República y su restitución por aclamación popular.

El Gobernador de Anzoátegui refirió que “en abril de 2002, la gente entendió como sería un gobierno de fascismo en Venezuela, en 47 horas no respetaron la vida de gente inocente ni los Poderes Públicos, ni la inmunidad de diputados, ministros y todo por el afán de apoderarse del petróleo venezolano”.

“En 8 años hemos ganado mayor conciencia, tenemos que asumir que las próximas elecciones forman parte de la misma jornada del 11, 12 y 13 de abril, con los mismos enemigos de siempre, los antipatria, ante cualquier enemigo extranjero que tenga Venezuela con tal de tener poder”, aseguró.

Comentarios Facebook

H.Chavez no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Venezuela es el único país en el mundo en revertir de inmediato un golpe de Estado

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06224 seconds with 12 queries