Ver Mensaje Individual
Antiguo , 17:33:30   #1
Kaffeetrinker 2 No hay un solo peso de recompensas pagado en casos de falsos positivos Calificación: de 5,00



El Presidente Uribe reiteró que la política de recompensas no ha sido el móvil de las ejecuciones extrajudiciales.


La estructura de asignación de incentivos a los militares que entreguen resultados en la lucha contra la subversión no es lo que ha motivado los llamados "falsos positivos", reiteró el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

Precisó que los señalamientos de muchos académicos en ese sentido son erróneo, pues es precisamente la respuesta institucional la que ha puesto al descubierto ese hecho y es la que certifica que las políticas estatales nos han motivado la materialización de ese tipo de ejecuciones extrajudiciales.

"Estaba viendo los borradores que me pasó la Universidad. Se dice que los falsos positivos son producidos por las recompensas del Gobierno. No hay un solo peso de recompensas pagado en casos de falsos positivos. Eso está certificado por la Contraloría General de la Nación", aclaró Uribe.

Reiteró que este flagelo es atribuible al narcotráfico que, en su propósito por atenuar el asecho de las autoridades se dio a la tarea de promover tales actuaciones, que nada tienen que ver con las directivas expedidas por el Gobierno para buscar la definitiva derrota de la sobversión y el crimen organizado.
"Sectores del narcotráfico, cerca de Ocaña, en Norte de Santander, penetraron brigadas del Ejército y produjeron asesinatos en víctimas inocentes para hacer pensar que se combatía al narcotráfico, cuando lo que querían era mantener el narcotráfico en impunidad", recordó.

Finalmente, dijo que sigue habiendo un gran número de denuncias que resultan ser falsas y que sólo buscan desprestigiar la política de seguridad democrática mediante acusaciones sin fundamento.


http://www.elespectador.com/noticias...lsos-positivos

Comentarios Facebook

__________________
Andy



"A veces es mejor callar y pasar por idiota que abrir la boca y despejar las dudas"


"The truth is out there"
CooPahe no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: No hay un solo peso de recompensas pagado en casos de falsos positivos

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03480 seconds with 12 queries