Ver Mensaje Individual
Antiguo , 20:34:39   #1
Paraisos toxicos Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Paraísos tóxicos

Un vistazo a las ciudades más contaminantes del mundo.



AFP PHOTO, YURIY DYACHYSHYN



Polución, energía nuclear, concentración de basuras, plantas procesadoras, o todas al mismo tiempo. Éstas son algunas de las características de las ciudades más contaminantes del Planeta, las cuales suelen ser superpobladas o industriales. Dañinos rayos del sol, enfermedades congénitas y decrecimiento en la esperanza de vida son algunas de las consecuencias de vivir en estos 'paraísos tóxicos'. Tápate la nariz y haz un recorrido anti-turístico por Rusia, China, Perú, República Dominicana y otros rincones del Planeta.



Chernobil (Ucrania)


ver imagen ampliada
AFP PHOTO, GENIA SAVILOV
El epicentro de la máxima catástrofe nuclear de la historia es un emblema de la contaminación mundial. A 24 años de la caótica explosión de hidrógeno dentro del reactor nuclear de esta ciudad, el ambiente todavía contiene partículas de uranio, plutonio y otros componente radiactivos. Desde aquel entonces, la ciudad permanece vacía.



Ciudad de México (México)


ver imagen ampliada
Desde los años 90, la capital mexicana es referenciada como una de las más contaminadas del Planeta. Y aunque van casi dos décadas de tomar cuidados para disminuir esta tendencia, una densa bruma, causada por los millones de automóviles que transitan por la ciudad, sigue cubriendo la ciudad casi todos los días, oscureciendo los picos nevados que la rodean y amenazando la salud de sus habitantes.





El Cairo (Egipto)




ver imagen ampliada
AFP PHOTO, KHALED DESOUKI
Al ser una poderosa fuente industrial en la región, la capital egipcia, con 25 millones de personas, sufre de una alta concentración de emisiones de CO2, que afectan su medio ambiente.




Haina (República Dominicana)


ver imagen ampliada
Esta pequeña población dominicana sufre a diario con las basuras de una planta de reciclaje cerrada años atrás y que dejó a su paso altos niveles de plomo, que afectan principalmente a la población infantil, reduciendo la esperanza de vida entre los habitantes de la zona.





Los Angeles (EE.UU,)


ver imagen ampliada
David McNew, Getty Images, AFP
La popular ciudad californiana es la más contaminada de Estados Unidos. Así lo indican estudios médicos, que alertan sobre la suciedad del aire que se respira en esta ciudad y en otras del Estado.




La Oroya (Perú)


ver imagen ampliada
AFP PHOTO, Str
Una planta de fundición de hierro y minería instalada en esta humilde población peruana en la década del 20, la convierten en todo un 'paraíso' tóxico. Estudios gubernamentales indican que más de 35 mil personas que viven en zonas aledañas, ven su salud en peligro por esta planta.




Linfen (China)


ver imagen ampliada
AFP PHOTO,HO,UNMIS,TIM MCKULKA
El aire de esta ciudad, mayor productora de carbón en China, registra amplios niveles de CO2, arsénico y plomo.








Mailuu-Suu (Kirguiztán)


ver imagen ampliada
Foto: REUTERS, Beawiharta
Los desechos tóxicos y la mina de uranio ubicada en esta ciudad del país asiático, hacen que el aire esté plagado de radiactividad.




Norilsk (Rusia)


ver imagen ampliada
AFP PHOTO, GENIA SAVILOV
Sus habitantes padecen intoxicaciones frecuentes por partículas de plomo que proceden de diferentes minas.






Ranipet (India)


ver imagen ampliada
Las plantas químicas ubicadas en esta ciudad de la India han dejado alrededor de un millón y medio de toneladas de residuos durante dos décadas.




Río de Janeiro (Brasil)


ver imagen ampliada
AFP PHOTO, ANTONIO SCORZA
Basuras, aguas tóxicas y problemas de drenaje ponen a la ciudad carioca en la lista negra de 'paraísos' tóxicos.




Dzerzhinsk (Rusia)


ver imagen ampliada
AFP PHOTO, MYCHELE DANIAU
Gases y productos orgánicos tóxicos se mantienen en el ambiente de esta ciudad rusa desde hace más de 20 años, cuando oficiaba como uno de los principales resguardos de armas de la Unión Soviética en tiempos de la Guerra Fría.




Sao Pablo (Brasil)


ver imagen ampliada
AFP PHOTO, MYCHELE DANIAU
El aire de la ciudad brasileña sería el más contaminante del continente americano. Se dice que diariamente, 12 personas mueren a diario víctimas de la contaminación.







Yakarta (Indonesia)

La autoproclamada 'capital de la contaminación' cuenta con altos niveles de suciedad en su aire y poca sanidad en sus aguas.




Zabwe (Zambia)


ver imagen ampliada
AFP PHOTO, HO, UNMIS, TIM MCKULKA
Los niños de la segunda ciudad más grande de Zambia registran en su sangre los efectos de un área con altísimos niveles de contaminación debido a las numerosas industrias que la pueblan y de las explotaciones de cobre.

Comentarios Facebook

ripley no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Paraisos toxicos

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,07279 seconds with 12 queries