Ver Mensaje Individual
Antiguo , 08:39:39   #1
Predeterminado Piedad Córdoba considera "ciencia ficción" la relación entre ETA y las FART Calificación: de 5,00

Los mejores licores
La senadora colombiana Piedad Córdoba, mediadora con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para la liberación de secuestrados, comparó hoy la relación entre esta organización y la banda terrorista ETA con una película de "ciencia ficción o una telenovela".
La senadora inició hace unos días una gira por países europeos en busca de apoyo para la puesta en marcha de un intercambio de rehenes por guerrilleros presos y un acuerdo de paz en su país.
Piedad Córdoba, que visitó hoy Gijón (Asturias, norte español), dijo a EFE que las supuestas relaciones entre ETA, las FARC y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no tienen una base real.
Apuntó que la "cadena de custodia" del ordenador personal de Raúl Reyes -número dos y portavoz de la guerrilla, muerto el 1 de marzo de 2008 en una operación militar colombiana en territorio ecuatoriano contra un campamento de las FARC- fue rota y, a partir de esta ruptura, comenzaron a aparecer pruebas adicionales que "se han caído".
Córdoba reclamó a España un avance en el conocimiento del estado de los derechos humanos en Colombia y le reprocha que se centre únicamente en las relaciones comerciales y de negocios.
Al respecto, recordó que el país superó una dictadura y solicitó colaboración para instaurar una "democracia real".
La senadora subrayó la importancia de convencer a la opinión pública de la importancia de llevar a cabo un "intercambio humanitario" que genere un escenario de paz.
Córdoba cree que la única salida al conflicto está en el canje humanitario que reclaman las FARC y éste es el motivo que la ha llevado a Europa.
Según indicó, el Gobierno colombiano ha llevado a cabo "una diplomacia muy fuerte" en contra de esta alternativa.
Como mediadora con las FARC, Córdoba ha conseguido que esa guerrilla haya liberado en los dos últimos años a 14 secuestrados.
Los últimos, fueron el soldado Josué Daniel Calvo y el sargento del Ejército Pablo Emilio Moncayo, a quienes las FARC pusieron en libertad los pasados 27 y 30 de marzo pasados, respectivamente.
La guerrilla también entregó el pasado 1 de abril los restos del coronel de la Policía Julián Ernesto Guevara, quien murió en cautiverio en 2006, tras ocho años secuestrado.
Tras estas liberaciones, las FARC han dicho que serán las últimas y ahora sólo entregarán rehenes a cambio de guerrilleros presos.


http://www.adn.es/internacional/20100410/NWS-0941-FARC-ETA-Cordoba-Piedad-considera.html

Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden está en línea ahora   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Piedad Córdoba considera "ciencia ficción" la relación entre ETA y las FART

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03838 seconds with 12 queries