Ver Mensaje Individual
Antiguo , 17:04:43   #1
Predeterminado Más de 50 conservadores se unieron a campaña de Santos Calificación: de 5,00

Los mejores licores


A pesar del pronunciamiento de la veedora del Partido Conservador, María Eugenia Correa, quien advirtió que los integrantes de esa colectividad que apoyen o adhieran a otras campañas pueden ser expulsados del partido por incurrir en doble militancia, el partido de La U anunció la adhesión de 53 miembros de la colectividad azul a la campaña del ex ministro Juan Manuel Santos.

Entre los políticos que suscribieron el acuerdo denominado 'Manifiesto de ciudadanos conservadores' se encuentran cuadros importantes de la talla de congresistas, ex congresistas y ex ministros, como es el caso de Enrique Gómez Hurtado, Juan Carlos Echeverry y Juan Gómez Martínez.

El manifiesto

Los políticos firmantes del acuerdo interpusieron como argumentos para llegar a las orillas santistas, el hecho de que el pasado está lleno de ejemplos históricos en los que el partido Conservador "no ha dudado en anteponer los intereses supremos de la patria a los intereses partidistas".

Para tal justificación citaron ejemplos como la convocatoria de Rafael Núñez en la Regeneración, el llamado de Mariano Ospina Pérez a la Unión Nacional o el del mismo dirigente Laureano Gómez para conformar el Frente Nacional.

Además sostuvieron que la decisión fue tomada tras evaluar la invitación de Juan Manuel Santos para conformar una fuerza multipartidista "sin sectarismos en la que el partido Conservador seguirá siendo un socio fundamental".

Intervenciones

Durante el evento en el que firmó el acuerdo, el ahora ex conservador y jefe de debate de La U, Carlos Rodado, afirmó que los 53 tránsfugas seguirán hondeando las banderas del conservatismo y sostuvo que "no dejarán de pertenecer al partido ni de cantar el himno Conservador" pues su objetivo no es traicionar a la colectividad sino garantizar la democracia.

Por su parte Mariano Ospina Hernández sostuvo que esta decisión no es de mercaderes de la política sino de "empresarios de sueños" y que fue tomada sobre la base de que "los conservadores no siguen hombres sino ideas".

Otro de los políticos que se pronunció durante el evento fue Ignacio Valencia, hijo del presidente Guillermo León Valencia. Este sostuvo que la colectividad que rige Fernando Araújo no puede "ser una pandilla impositiva" que amenace con la expulsión para reprimir la necesidad política de avanzar.

Afirmó además que el conservatismo cae en una contradicción: "Ha aplaudido con entusiasmo durante ocho años la gestión pacificadora del presidente Uribe Vélez sin reconocer que el trabajo del doctor Juan Manuel Santos ha representado un núcleo pacificador amenazado con expulsar al doctor Carlos Rodado por apoyar su candidatura".

Mientras tanto, Enrique Gómez Hurtado, quien con esta decisión se enfrenta a perder la curul pues el conservatismo pedirá al Consejo de Estado que se le retire por transfuguismo, salió a defender el hecho de la adhesión conservadora a la campaña de Santos.

Gómez Hurtado sostuvo que el acuerdo entre Noemí Sanín y Andrés Felipe Arias no se podía dar sobre la base de las afirmaciones de Sanín, en la que califica a Arias y por consiguiente a sus seguidores políticos de "ladrones".

Además dijo que no se puede sostener la unidad de un partido "a partir de amenazas de expulsión", pues el partido ha venido trabajando en una propuesta de unidad y seguridad nacional, asunto que –para él- "se encuentra representado en la candidatura de Juan Manuel Santos".

"Tenemos derecho a elegir quién va a ser el gerente de nuestras ideas", sostuvo Gómez Hurtado, quien concluyó diciendo que el conservatismo tiene la tarea de perpetuar la continuidad de la seguridad democrática y la prosperidad nacional, "razón por la cual nos sumamos a esta propuesta".


Mas info y la lista de los transfugistas http://www.elpais.com.co/paisonline/...adheridos.html



Comentarios Facebook

__________________
Andy



"A veces es mejor callar y pasar por idiota que abrir la boca y despejar las dudas"


"The truth is out there"
CooPahe no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Más de 50 conservadores se unieron a campaña de Santos

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05106 seconds with 12 queries