Ver Mensaje Individual
Antiguo , 07:51:30   #1
Predeterminado Capturado Rubén Darío Granda Escobar, hermano del 'canciller' de las Farc Rodrigo Granda Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El detenido, señalado de financiar actividades terroristas al grupo guerrillero, fue capturado junto con su esposa por las autoridades en Bogotá en la mañana de ayer lunes. También fue detenido Carlos Emilio Palacio. Los tres deberán responder por los delitos de rebelión, concierto para delinquir agravado y financiación del terrorismo.
A las 3:00 a.m. se terminó la audiencia de legalización y control de allanamiento de al menos cuatro inmuebles.
En la audiencia, realizada en los juzgados de Paloquemao, se hizo revisión de los documentos que encontraron las autoridades en estos allanamientos.
La audiencia que comenzó a altas horas de la noche fue suspendida y continuará hoy martes. Ante el juez 33 con función de garantías se legalizará hoy la captura de los implicados.
A la salida del juzgado, Rubén Darío Granda se declaró inocente y señaló que todo se trata de "un delito de sangre por ser hermano del canciller de las Farc Rodrgio Granda", y agregó que es un profesional de vida "pulcra, transparente y digna".
Rodrigo Granda fue dejado en libertad en junio de 2007 por el presidente Álvaro Uribe que atendió una solicitud que le hizo el presidente francés Nicolas Sarkozy.
Con esa liberación se pretendía que Rodrigo Granda sirviera como "gestor de paz" y ayudara a la liberación de la colombo-francesa Ingrid Betancourt, que había sido secuestrada por las Farc en febrero de 2002.
Rodrigo Granda no cumplió su cometido y ahora es prófugo de la justicia y está condenado en Colombia a 15 años de prisión por actividades terroristas y su nombre está vinculado en una investigación en Paraguay, por el secuestro y asesinato de la hija del ex presidente Raúl Cubas.
Finalmente, Betancourt, tres estadounidenses y once militares y policías colombianos fueron rescatados por el Ejército en la Operación Jaque.
Coincidencialmente, horas antes de conocerse la captura de Rubén Granda, el presidente Uribe lamentó el "error" que cometió al haber aceptado la excarcelación de Rodrigo Granda.
"Yo mismo cometí el error de liberar a Rodrigo Granda sin que eso sirviera para algo. El país no puede incurrir ahora en esos errores. Creo que en esta hora de la patria el camino que hay que tener es el camino de la firmeza", dijo Uribe al rechazar un canje de secuestrados por las Farc.

http://www.eltiempo.com/colombia/justicia/capturado-hermano-de-rodrigo-granda_7539888-1

Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Capturado Rubén Darío Granda Escobar, hermano del 'canciller' de las Farc Rodrigo Granda

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04027 seconds with 12 queries