Ver Mensaje Individual
Antiguo 05-04-2010 , 16:30:46   #8
W.Shockley
Denunciante Distinguido
 
Avatar de W.Shockley
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3.760
Me Gusta Recibidos: 2022
Me Gustas Dados: 1124
Ingreso: 08 may 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 35
Puntos: 39155
W.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: Comunistas alemanes se solidarizan con Cuba

Cita:
Iniciado por fichte Ver Mensaje
Responder a su crítica va a ser muy fácil, veamos:

1. el link que dejé consignado tiene que ver, porque el tema es sobre el apoyo de los comunistas alemanes ( mas bien un grupo de izquierda alemán, porque die linke no se a pronunciado a respecto, que yo sepa, y yo leo muchísimo las noticias globales) a Cuba frente a la campaña mediática internacional a que se ve sometida (en acuerdo estricto con los principios de la "guerra de cuarta generación". (¿Sabe usted que es eso?). Entonces el debate que se inicia con este tema tiene que ver con la cuestión de por qué apoyar (mi caso) o no (el suyo) a Cuba socialista, y el texto de Carlos Tena contiene argumentos importantes al respecto. Usted no ha contraargumentado nada de eso, no ha demostrado que existe una represión sobre las damas de blanco, que el señor Zapata no haya sido un preso común y no uno político, que no exista un bloqueo infame sobre la economía cubana (con la ley del pie seco, entre otras) y así un larguísimo etcétera. Usted no argumenta ni demuestra nada, ero se abroga el derecho de fustigar sobre todo, típica actitud de colombiano promedio.

2. Kaosenlared es un portal global, en el que se producen muchas noticias, y tiene secciones nacionales, como la Colombiana, que (y estoy de acuerdo con usted) es pésima. A mi no me gusta leer la sección colombiana de kaos, pero sí la española, así como leo sinpermiso, redvoltaire, vientosur, herramienta, rebelion, gara, montlyreview, la jornada, crisisenergética y un montón de páginas que seguramente usted ni siquiera conoce, y que le invito cordialmente a mirar. Los medios de información colombianos rayan en la infamia con su "neutralidad valorativa" (Weber) y su deplorable redacción. El único que se medio salva es el espectador y la revista semana, en la que (parafraseando a marx sobre the econmist) "la burguesía se habla a sí misma". No obstante, pese a que estos medios son una asura, yo los leo, porque no puedo enajenarme de lo que sucede en el país, ni dejar de prestar atención a las formas encubiertas en que las élites le lavan el cerebro al país. Ciertamente, si usted, que lee esas porquerías de medios y los considera "neutrales" pasa derecho sin que nadie le diga nada, yo, que seguramente estudio mucho más que usted y reconozco que la sección colombiana de kaos es un asco, debería tener exacta y simétricamente el mismo derecho, ¿No le parece?

3. Por si no la sabe, la neutralidad en los medios de comunicación no existe. Ta vez si se da el gusto de estudiar si quiera un semestre de periodismo o comunicación social algún profesor le devela este arcano que le quita el sueño.Pero es que, además, la neutralidad en el conocimiento social TAMPOCO existe. En el ámbito de las ciencias exactas o naturales se podría hablar justificadamente de ello (pese al principio de incertidumbre de Heidegger y los postulados de la teoría de las supercuerdas) pero en las ciencias sociales o del espíritu (Dhiltey) sería menos afortunado decir eso. En todo caso, no existe una verdad ni suprahistórica, ni ahistórica, y extrahistórica a la manera del dios cristiano, ese payaso en el que cree la mayoría de este país del sagrado corazón. La verdad en las ciencia sociales, en todo caso, es una verdad flotante, sujeta a las ataduras inexpugnables del tiempo histórico. Por eso, sus jeremiadas sobre la neutralidad me generan una leve sonrisa de mofa. Y que conste que mi separación de ciencias duras y blandas se fundamenta en los principios de la filosofía analítica anglosajon, no en el posmodernismo al uso ni en el relativismo ramplon de la mayoría, que afirma cosas del tipo: todo es relativo, vaya idea tan brillante, han descubierto el café con leche.

4. Soy de izquierda, y defiendo con uñas y dientes a Cuba, Venezuela, Bolivia y demás. Pero, a diferencia de los que aquí escriben y en este país opinan, yo SÍ tengo argumentos, y muy sólidos, lo que me diferencia radicalmente de la charlatanería de los colombianos (y de este foro). Que existen problemas en estos países, sí, que errores, también, que contradicciones, sin duda, y mucho más. Pero, como se diría en el lenguaje de la física, no hay objeto simple sino mirada simple sobre el objeto, y en este foro como en el país si de algo pecan es de ignorantes, inconscientes y simplistas, muy a tono con la forma standar del colombiano promedio, que se le va a hacer. Yo no tengo que exculpar ni hacer apología acrítica y cuasi religiosa de los procesos revolucionarios en América latina, no soy un fanático, sino un académico y humanista, y mantengo indemne el principio de la duda metódica, algo que ustedes no hacen, dudo si quiera que sepan que es eso. Entre su mayoría de derecha uribista prefabricada artificial y mediaticamente, y mi altura moral e intelectual pero en minoría, me quedo conmigo sin duda y absolutamente (en sentido hegeliano).

"Das reale wird immer unberbekkanen" (la realidad jamás será conocida) diría Freud. Pero en el caso del colombiano promedio, es muy fácil descubrir el secreto de su existencia. En todo caso, cuando quiera sigo, no me molesta dar cursos propedéuticos de política a personas confusas e inconscientes, como usted. ¿Para eso estamos, no?
Estos últimos días he leido varios comentarios suyos, que sin ninguna duda, provienen de una persona estudiada y versada en estos tópicos, y que sostiene con múltiples citas textuales los argumentos que planteas. Bueno, hasta ahi nada mal. Pero hay algo que debes tener en cuenta, que es la infinita arrogancia y desidia que manejas hacia los otros que no comparten tus ideas. Me parece, en mi más humilde opinión, que deberías bajarle un poco a ese altivez y orgullo que manejas en tus comentarios, y quizas sea más enriquecedora la polémica y el debate. Aca en el foro hay muchas personas con directrices de pensamiento parecidas a las tuyas, unas que la expresan de manera respetuosa y amable, y otros pocos, que denigran y degradan a los demás por no compartir sus ideas. Ojalá veas este comentario de una manera positiva, y cambies tu forma de expresar tus pensamientos, ya que la idea del foro es esa, expresar lo que sentimos, respetando a los demás.

__________________
Esto juramos todos:
muerte le daremos antes que acabe el día,
¡maldito hasta el fin del mundo! ¡Oíd nuestra palabra
Eru Ilúvatar! Con la sempiterna
oscuridad seamos malditos si el juramento rompemos.
¡sobre la montaña sagrada oídlo como testigos
y nuestra promesa recordad, Manwë y Varda!
W.Shockley no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,06152 seconds with 11 queries