Ver Mensaje Individual
Antiguo , 10:05:06   #1
Predeterminado piense por usted mismo Calificación: de 5,00

Los mejores licores



Pasada la época de semana santa quedan muchas preguntas en el aire religioso que dejan esta celebración.

Para algunos acabaron las vacaciones, otros lamentan tan reducido espacio espiritual, pero queda la gran mayoria, los que se dejan arrastrar y combinan su falta de fe con un poco de asistencia aburridora a las iglesias.

Hablo de los peresozos intelectuales, de los cuales vi muchos y que prefieren que otro piensen y determinen sus creencias por él.

Cuando un cura medieval le dijo que Dios era uno y era tres aunque la propia sentencia encerraba una paradoja no lo cuestionó.

Cuando haciendo zapping (acto de saltar programación o canales en la tv) vio en Discovery Channel que la vida es un accidente químico tampoco lo cuestiona.

Si lo decía la Iglesia debía ser verdad, si lo dice Discovery Channel debe ser verdad, si lo dice rcn y caracol, un aviso del tiempo, la propaganda, sus padres, un amigo o el internet debe ser verdad “Muchas gracias iglesia y todos por decirme en que creer”

Como cristiano mi mensaje sigue siendo el mismo que dió ese gran cristiano que fue el apóstol Pablo:
EXAMINEN TODO, RETENGAN LO BUENO.
Una religión siempre apelará a que aceptes las cosas por fé, sin análisis previo especialmente volviéndolas convenientes para ti

No creas en Dios porque yo lo diga ni porque te conviene. Simplemente INVESTIGA si Dios existe o no: toda la evidencia

El cristianismo no es una religión: no el cristianismo original y por eso apela a que investigues. Si vas a creer o no será un asunto de que te enfrentes a la evidencia y que Dios te lo permita.

Evitar los Falsos dilemas: son dos principalmente:

1.“Dios existe o disfrutar la vida”.
Eso es un falso dilema. Dios existe y disfruto de la vida. Dios jamás ha impedido que un ser humano disfrute la vida, ni siquiera a un ateo. Son los propios seres humanos y las religiones que inventan las que ponen obstáculos a que disfruten la vida.
2. Otro falso dilema que explotan los darwinistas: “Dios vs Razón”.
Lo colocan en titulares, en tapas de revistas, en programas. No solo eso, hacen entrar en el juego a sus colegas religiosos católicos y protestantes defendiendo a “Dios” (como si El necesitara que alguien lo defienda) y a un montón de científicos defendiendo por contraposición la “Razón”.
No importa lo que terminé pensando la gente en cuanto al resultado del debate: el objetivo es poner mas allá de discusión el dogma de que la existencia de DIOS contradice la RAZÓN.

no caigan en esa trampa.

DIOS existe y su existencia no es contraria a la RAZÓN.

De hecho la existencia de DIOS está en absoluta armonía con la razón.

En la ERA DE LA RAZÓN , en el SIGLO DE LAS LUCES , en los períodos donde la razón primó sobre el dogma, donde la tolerancia fue la utopía, la existencia de DIOS no fue cuestionada. Lo que se cuestionó fue el concepto religioso de “Dios”. Se puso bajo la lupa la religión y su versión de Dios, también su versión de la tierra.

La Iglesia Católica decía que la tierra era plana. Pues bien, se demostró que esto NO ERA CIERTO ni RACIONAL. Pero no por ello se sugirió que la tierra no existiera.
Lo mismo sucedió con Dios. Se cuestionó lo que la Iglesia decía acerca de Dios. Se cuestionó su versión de un hecho observable y racional. Y se demostró que Dios no era lo que las religiones decían. Por ejemplo, se entendió que la doctrina de la trinidad (el hecho de que Dios fuera tres y uno al mismo tiempo, o que el ser humano Jesús fuera Dios mismo) era contraria a la razón pero sobre todo A LAS ESCRITURAS.
Así lo entendieron hombres de razón como Miguel Servet (descubridor de la circulación pulmonar de la sangre) o Sir Isaac Newton, el científico mas grande de todos los tiempos. Ninguno de ellos negó la existencia de Dios. Consideraban a Dios una causa cuyo efecto era evidente y observable.

La fé , según la Biblia esta basada en convicciones y certezas que a su vez están basadas en hechos y demostraciones. No es un acto ciego e irracional como lo vemos planteado en las películas o en los libros una y otra vez. La fé y la razón no son términos opuestos. Yo soy un hombre de FÉ y de RAZÓN. Newton, John Milton, Pablo de Samosata, Miguel Servet, John Locke, Sir Anthony Buzzard, todos ellos son hombres de FÉ y de RAZÓN.

Shalom .

Comentarios Facebook

LEON FIRE 2 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: piense por usted mismo

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05906 seconds with 12 queries