Ver Mensaje Individual
Antiguo , 21:49:35   #1
Shocked Terremoto que sacudió zona fronteriza entre México y E.U. fue elevado a 7,2 grados Calificación: de 5,00

Los mejores licores




Terremoto que sacudió zona fronteriza entre México y E.U. fue elevado a 7,2 grados



Varios heridos leves e incendios fueron reportados en el norte de México.




El fuerte terremoto de magnitud 7,2 que sacudió este domingo el estado mexicano de Baja California (noroeste), y afectó a Estados Unidos, causó daños en algunos edificios y heridos leves pero no se ha reportado ninguna víctima mortal, informó el departamento de Protección Civil estatal.
En Mexicali, epicentro del temblor, "al menos un edificio colapsó y otros edificios públicos y privados tienen algunos daños", explicó Alfredo Escobedo, director de Protección Civil, a la cadena estadounidense 'CNN' en español.
"Tenemos algunos heridos pero no graves. No tenemos reporte de personas que hayan perdido la vida hasta el momento", añadió Escobedo, quien afirmó que se ha sentido al menos una réplica de magnitud 5,3.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) elevó la magnitud del sismo que sacudió la región mexicana de Baja California a las 22.40 GMT de 6,9 a 7,2 grados en la escala abierta de Richter.
El sismo fue el de mayor magnitud desde el de 7,3 grados registrado en 1992 en Landers, en California, de acuerdo con Lucy Jones, del Laboratorio Sismológico Caltech.
El terremoto, que se sintió además en California y en Arizona, fue seguido de varias réplicas y temblores, tanto en México como en E.U., donde algunas autoridades de las ciudades cercanas a la frontera con el país vecino han puesto en alerta a dispositivos de los departamentos de bomberos y de protección civil.
De momento no se ha informado de daños o heridos en E.U.
Después del sismo, hubo múltiples réplicas: de 3,9; 3,6 y de 3,5 grados en Seeley (California); de 3,4 en Holtville (California), de 4,7 en Mexicali (México), de 4,3 en Calexico (California), de 5,1 y de 5,4 grados en Guadalupe Victoria (México), de 5,1 en Imperial (California) y de 4,5 grados en Jacumba Hot Springs (California).
La lista del USGS sigue actualizándose cada minuto conforme se producen más réplicas.
E.U. informó además de que hubo otro sismo en el norte de California, de 4,0 grados de magnitud iniciales en la escala abierta de Richter, que se produjo a 40 kilómetros de Santa Rosa, cerca de San Francisco.
Un agente de la Policía de Sonoma en Santa Rosa dijo que no había sentido el sismo y que el departamento no había recibido llamadas después del temblor.
Jones, de Caltech, también señaló que con un terremoto de la magnitud del registrado el domingo en Baja California puede, con mucha probabilidad, activar otros sismos, que podrían alcanzar una magnitud de hasta 6,0 grados en la escala Richter.
De acuerdo con la cadena 'CNN', tampoco a raíz del terremoto en México se han registrado de momento daños en las ciudades estadounidenses, según la información disponible hasta ahora, y lo más probable es que se den casi exclusivamente o mayoritariamente cerca del epicentro del sismo.
El terremoto se registró a las 15.40 hora local (22.40 GMT), a 32,3 kilómetros de profundidad en la región de Baja California.
Su epicentro estaba situado a 26 kilómetros al suroeste de Guadalupe Victoria, Baja California (México), a 61 kilómetros al suroeste de San Luis Río Colorado, en Sonora (México), a 64 kilómetros al suroeste de San Luis (Arizona, E.U.), y a 173 kilómetros de Tijuana, Baja California.
El USGS indicó que en estos momentos, es decir teniendo en cuenta los datos de inmediatamente después del sismo, la probabilidad de que haya réplicas fuertes dañinos en los próximos siete días es menos del 10 por ciento.
Según los medios de comunicación estadounidenses, el sismo se sintió sobre todo en California, como en Los Ángeles y en San Diego, pero también en Arizona.
Los edificios y casas temblaron durante casi un minuto.
De momento no ha habido informaciones sobre daños o heridos, pero una cadena de televisión local señaló que hay algunas personas atrapadas en un ascensor en un hotel de Disneyland en Anaheim.
El Departamento de Bomberos de Los Ángeles está en alerta y ha comenzado a inspeccionar la zona.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Terremoto que sacudió zona fronteriza entre México y E.U. fue elevado a 7,2 grados

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05224 seconds with 12 queries