Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:03:33   #1
Shocked El Vaticano advirtió que el Papa tiene inmunidad judicial Calificación: de 5,00

Los mejores licores


El Vaticano advirtió que el Papa tiene inmunidad judicial


Ayer, el jefe del Tribunal de la Santa Sede salió al cruce de los abogados norteamericanos que pretenden que el Sumo Pontífice testifique en casos relacionados con abusos sexuales cometidos por sacerdotes.



CIUDAD DEL VATICANO (Reuters/EFE) -- El Papa Benedicto XVI, acusado por abogados de las víctimas de ser el responsable último de encubrir abusos sexuales de sacerdotes a niños, no puede ser llamado a testificar en ningún juicio porque tiene inmunidad como jefe de Estado, según aseveró ayer Giuseppe dalla Torre, jefe del Tribunal del Vaticano, en el diario italiano Corriere della Sera.
Dalla Torre subrayó la estrategia del Vaticano de defender al Papa si éste fuera forzado a testificar en varios procedimientos relativos a abusos sexuales que están llegando al sistema legal estadounidense.
"El Papa es con certeza un jefe de Estado, que tiene el mismo estatus jurídico que todos los jefes de Estado", argumentó.
Los abogados que representan a las víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes, en varios casos de los Estados Unidos, han dicho que quieren el testimonio del Papa, en un intento de demostrar que el Vaticano fue negligente.
El Pontífice cuenta con la inmunidad diplomática porque más de 170 países, incluido los Estados Unidos, tienen relaciones diplomáticas con el Vaticano, al que reconocen como soberano y al Papa como su jefe.
Dalla Torre rechazó las sugerencias de que los obispos de los Estados Unidos, algunos de los cuales han sido acusados de trasladar a los acosadores de parroquia en parroquia en lugar de entregarles a la policía, podrían ser considerados empleados del Vaticano, lo que convierte a su "jefe" en el responsable final.
"La Iglesia no es una corporación multinacional. Tiene primacía espiritual pero cada obispo es legalmente responsable de dirigir una diócesis", explicó.
El miércoles por la noche en Viena (Austria), el cardenal Christoph Schnborn dijo que la Iglesia como un todo debe aceptar su culpabilidad y su responsabilidad colectiva por los abusos sexuales cometidos por sus sacerdotes.
El Vaticano ha negado que encubriera los abusos a 200 niños sordomudos en los Estados Unidos por parte del sacerdote Lawrence Murphy, entre 1950 y 1974.
El diario The New York Times señaló que el Vaticano y el cardenal Joseph Ratzinger, hoy Papa, fueron advertidos sobre Murphy pero que éste no fue apartado de su cargo.

Jueves santo

Benedicto XVI no hizo referencia ayer a los escándalos de curas pederastas, que ya ha condenado con dureza en las últimas semanas, durante la celebración del Jueves Santo en la basílica de San Juan de Letrán, de Roma, en la que lavó los pies a 12 sacerdotes.
"La humanidad necesita purificación y rezos", dijo el Papa, quien también instó a la unidad de los cristianos.
Como Obispo de Roma, el Papa Ratzinger conmemoró en su catedral la Ultima Cena, en la que Jesús instituyó los sacramentos de la Eucaristía y del Orden Sacerdotal, en la jornada en la que todos los sacerdotes renovaron las promesas de pobreza, castidad y obediencia.
Numerosos cardenales volvieron a expresarle su solidaridad al Sumo Pontífice y señalaron que nada tiene que ver con los abusos.
Según el diario vaticano L'Osservatore Romano , los escándalos han sido amplificados "de manera artificiosa por los medios de comunicación".
El vespertino destacó las palabras del jefe de los obispos italianos, el cardenal Angelo Bagnasco, que dijo que ninguna sombra puede cancelar el buen trabajo de tantísimos sacerdotes, así como las del cardenal de Venecia, Angelo Scola, quien expresó "consternación, sentido de traición y remordimiento" por esos abusos.
Durante la misa de la Cena del Señor y comentando el Evangelio de San Juan, Benedicto XVI dijo que el lavatorio de los pies es el gesto de humildad en el que se resume el servicio redentor de Jesús por la humanidad necesitada de purificación.
Después, sobre la frase "Ésta es la vida eterna, que te conozcan a ti, único Dios verdadero y a tu enviado, Jesucristo", Benedicto XVI aseguró que todo ser humano quiere vivir y desea una vida verdadera, llena, que valga la pena, que sea gozosa.
"Al deseo de vivir se une al mismo tiempo la resistencia a la muerte que, no obstante, es ineludible. Cuando Jesús habla de la vida eterna se refiere a la auténtica que merece ser vivida. No se refiere a la vida que viene después de la muerte, sino a esa que puede comenzar ya en este mundo", afirmó.
El Obispo de Roma habló también de la unidad de los cristianos.
"Cuando meditamos la Pasión del Señor debemos percibir el dolor de Jesús, porque estamos en contraste con su oración, porque nos resistimos a su amor y nos oponemos a la unidad, que debe ser para el mundo testimonio de su misión", subrayó y enfatizó que la oración de Jesús garantiza que el anuncio del Evangelio "continuará siempre en la historia".
Por decisión del Papa, el dinero que se recogió durante la misa se destinará a la reconstrucción del seminario de Puerto Príncipe, destruido por el terremoto que azotó Haití.
Benedicto XVI ofició también, pero en la basílica de San Pedro del Vaticano, la Misa Crismal, que marca el comienzo del Triduo Pascual, y durante la misma bendijo los óleos que se utilizarán durante el año para ungir a quienes se bautizan y confirman y para la ordenación sacerdotal.
En la homilía dijo que los cristianos tienen que oponerse a la violencia y respetar el derecho, pero que no deben aceptar una injusticia, "aunque sea considerada como derecho, por ejemplo, cuando se trata del asesinato de niños inocentes aún no nacidos".
Hoy, Viernes Santo, el Sumo Pontífice presidirá en la basílica de San Pedro la Pasión del Señor y por la noche acudirá al Coliseo de Roma, en el centro de la Ciudad Eterna, para el tradicional Vía Crucis.


Cinco años sin Juan Pablo II

Los católicos conmemoran hoy el quinto aniversario de la muerte del Papa Juan Pablo II, el pontífice más popular de la era moderna, y candidato a la santidad. Ninguna ceremonia será celebrada en su nombre en un día en el que la Iglesia Católica no oficia misa. El primer Papa polaco de la historia sigue suscitando veneración entre los fieles, que suelen dejarle cientos de notas y apuntes en su tumba, en la cripta de San Pedro en el Vaticano.



"Una ola de denuncias de hijos ocultos"


VIENA (EFE) -- Tras la avalancha de denuncias por abuso sexual, la plataforma austríaca de cristianos de base "Somos Iglesia" advirtió que se avecina una nueva oleada de acusaciones: la de los numerosos hijos de sacerdotes que están privados de una vida familiar.
"La Iglesia ha fracasado en su ética sexual", sentenció ayer la presidenta de la citada plataforma, Sabine Bauer, en una rueda de prensa en la ciudad austríaca de Graz.
También se refirió al sufrimiento que padecen los hijos de sacerdotes porque estos no reconocen su paternidad.
"No quiero dar cifras, no me corresponde a mí, pero yo sé que el número es muy alto. A esos niños les falta exactamente aquello que la Iglesia exige: la vida familiar", denunció.
Bauer aseguró que hay muchas mujeres que mantienen relaciones secretas con sacerdotes y que existen hijos fruto de esas relaciones que no han sido reconocidos por sus padres, aunque las diócesis suelen pagar alimentos por ellos.
"La moral sexual de la Iglesia tiene su raíz en el hecho de que la sexualidad entre el hombre y la mujer no se reconoce como algo positivo", expresó la presidenta de "Somos Iglesia".
La plataforma anunció que presentará por escrito a la Conferencia Episcopal y al Papa su exigencia de drásticas reformas que incluyen el levantamiento del celibato obligatorio y la apertura a las mujeres de todos los cargos de la jerarquía eclesiástica.


Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El Vaticano advirtió que el Papa tiene inmunidad judicial

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,07878 seconds with 12 queries